Deportes Temuco encuentra trabas en su búsqueda de lateral izquierdo
INTERÉS. Escasez de especialistas en el mercado nacional y las altas expectativas económicas de quienes actúan en ese puesto han complicado el panorama.
El compromiso de la directiva de Deportes Temuco era tener en la práctica de ayer al lateral izquierdo que pidió el técnico Luis Landeros.
La solicitud del estratega no se alcanzó a materializar en los plazos establecidos y por razones que el mismo DT exteriorizó.
"El mercado está tremendamente complejo", expresó Luis Landeros tras la práctica de ayer.
Las dificultades tienen que ver con la escasez de especialistas en el puesto en Chile, con las altas aspiraciones económicas de los jugadores sondeados y de sus representantes y de la imposibilidad de lograr la desvinculación de los clubes a los que pertenecen.
"Vimos varios nombres, pero por temas de situaciones contractuales no los pudimos traer", añadió el DT.
Los jugadores con los que dialogó el club fueron Nelson Rebolledo, Mauricio Arias y Guillermo Díaz.
Rebolledo está cómodo en Curicó Unido, Arias (proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy) no llegó a acuerdo con el club y Díaz no logró desvincularse de Rangers.
Escenario
Bajo ese escenario, Deportes Temuco no logró materializar el fichaje de uno de los jugadores incluidos en la lista elaborada por Landeros y se vio en la obligación de mirar hacia otros horizontes.
"El plazo es urgente. No tenemos margen", planteó Landeros, al hablar sobre la premura con la que espera al tercer y último fichaje del club para el Campeonato de Clausura.
La urgencia a la que hace referencia Landeros se sustenta en que para el debut en el torneo (3 de febrero ante Huachipato) no cuenta con un marcador izquierdo por las lesiones de Orlando Gutiérrez, Miguel Aceval, Yerko Águila y Cristóbal Vergara y por la suspensión de Fernando Lazcano.
Aunque el escenario es complejo, el DT cree que el tema debiera zanjarse hoy y que el lateral izquierdo que pidió se incorporará a más tardar el lunes al régimen albiverde.
Variantes
Como Landeros no cuenta con un lateral izquierdo, el DT se vio ayer en la obligación de improvisar en la práctica de fútbol con Matías Navarrete en ese puesto.
El ex Unión Española, que se acomoda en la posición de defensa central, jugó con perfil cambiado en el entrenamiento y completó una línea defensiva que también integraron el Sub-20 Franco Moreno, Luis Casanova y Joaquín Aros.
"Matías (Navarrete) lo ha hecho bien, ha intentado y ha buscado y tiene el carácter para hacerlo, pero no es su especialidad", sostuvo Landeros al hablar del desempeño de Navarrete en la práctica.
En el entrenamiento, que se vivió en la cancha de Rosen, el equipo titular venció por 4-0 a los suplentes.
Los tantos fueron marcados por Nicolás Canales (dos), Sergio López y Cristián Canío.
La alineación estelar la integraron Luis Marín, Franco Moreno, Luis Casanova, Joaquín Aros y Matías Navarrete, en defensa; Sebastián Domínguez, Cristián González y Sergio López, en mediocampo; Francisco Piña, Nicolás Canales y Cris Martínez, en ofensiva.
Modificaciones
En el segundo lapso, José Luis Gamonal reemplazó a Marín, Cristián Canío ingresó por López y José Huentelaf entró en lugar de Piña.
"Hemos trabajado de buena forma. La intertemporada fue fuerte y nos sirvió", afirmó Joaquín Aros, uno de los jugadores que habló tras la práctica.
Los albiverdes seguirán hoy con sus entrenamientos en el complejo M-11 de Labranza. Su pauta de trabajo se reanudará mañana con el partido amistoso ante Iberia. El duelo se disputará a las 11 horas en la cancha de Rosen y se jugará a puertas cerradas.