Diezmado llegará Deportes Temuco al arranque del Campeonato de Clausura de Primera División. Ocho lesiones y una suspensión complican al cuadro albiverde para encarar su estreno en el torneo.
El primer escollo que enfrentará en el certamen será Huachipato. El encuentro ante los acereros está fijado para el viernes a las 21.30 horas en el estadio Germán Becker y se jugará siempre y cuando la Anfp no ordene la suspensión de la jornada inaugural de la competencia por los incendios forestales que afectan al país.
"Claramente el escenario no es el ideal para nosotros", indica el técnico Luis Landeros al momento de hablar de la forma en que su equipo espera el debut en el torneo.
Ausencias
Para su primer encuentro en el Clausura, el Pije lamentará las ausencias de los lesionados Orlando Gutiérrez, Miguel Aceval, Cristóbal Vergara, Yerko Águila, Matías Donoso, Jaime Soto, Lucas Campana y Sebastián Díaz.
A ellos se sumará Fernando Lazcano, que aún tiene que cumplir tres fechas de castigo por su expulsión en el duelo ante Universidad de Chile.
Las ausencias de los resentidos y del zurdo golpean al plantel, que está integrado por 31 jugadores. De ellos, seis son cadetes y 25 tienen contrato con el club como futbolistas profesionales (ver infografía).
"Si se dilata el inicio del campeonato no sería malo para nosotros porque se nos abriría la ventana para recuperar lesionados", afirma Landeros.
Los resentidos a los que hace referencia el DT son Miguel Aceval y Cristóbal Vergara. Ambos están en recuperación y con una semana más de tratamiento kinésico podrían estar en condiciones de jugar.
Si eso ocurre, el adiestrador albiverde tendría un respiro y contaría con alternativas para cubrir un puesto que hoy no tiene dueño en el plantel.
Esa parte de la historia es la positiva para Landeros. La negativa tiene que ver con que si se suspende la fecha, Deportes Temuco debutaría en el certamen el 11 de febrero ante Universidad de Chile (se empezaría a jugar desde la segunda jornada, al igual como ocurrió en el Campeonato de Apertura).
"Enfrentar a Universidad de Chile en nuestro primer partido no sería lo ideal. Sin embargo, viendo el panorama de los lesionados, no sería tan malo", recalca Landeros.
"Lamentablemente tenemos a varios compañeros lesionados y eso nos afecta", complementa el atacante Cris Martínez, quien cree que Deportes Temuco tiene cosas por mejorar para llegar en buen pie al arranque del torneo.
"Tenemos que estar con los dientes apretados, corregir los errores y empezar el campeonato con el pie derecho", subraya Martínez.
Misión
En el torneo, la misión de Deportes Temuco será abandonar la zona de peligro y ubicarse de medianía de tabla hacia arriba.
En la actualidad, el cuadro albiverde marcha en el duodécimo lugar de la clasificación general de la temporada con 16 puntos y suma dos unidades más que Universidad de Concepción, el colista del certamen.
Para luchar por sus objetivos en la competencia, el plantel albiverde se incrementó con dos fichajes: el atacante nacional Nicolás Canales y el lateral derecho argentino Mariano Almandoz.
Canales llegó para cubrir la plaza de centrodelantero (Matías Donoso y Lucas Campana, los otros dos especialistas en el puesto están lesionados) y Almandoz se incorporó para reemplazar al resentido Jaime Soto.
Aún no hay novedades sobre el tercer fichaje de Deportes Temuco para el Campeonato de Clausura. La directiva trabaja en el tema y lo más probable es que la situación la resuelva en los próximos días. El futbolista que llegará al club se ubicará en el costado izquierdo. El técnico Luis Landeros espera que el futbolista pueda hacer los tres puestos de esa banda.