Isabel Farías Meyer
Finalmente La Araucanía donó a la Región de El Maule 42 toneladas de ayuda. De esta cantidad, 22 corresponden a la campaña que realizó la Municipalidad de Temuco y los 20 restantes se recaudaron en la Vega Modelo gracias a la iniciativa del matrimonio Pérez- Díaz.
Según comentó Rolando Mancilla, jefe de promoción comunitaria de la Municipalidad de Temuco, pasadas las 21 horas de ayer los 22 mil kilos de ayuda recaudada para la localidad de Santa Olga comenzaron su viaje. El objetivo era descargar la ayuda para los damnificados antes de las 8 de la mañana de hoy en Constitución, Región de El Maule.
Las donaciones se recaudaron gracias a las cientos de personas que se acercaron hasta el Gimnasio O'Higgins de Temuco durante los cuatro días en que la Municipalidad destinó el acopio.
"22 toneladas de ayuda van a viajar desde Temuco específicamente al sector de Santa Olga, sin descartar otras localidades", afirmó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.
Marcelo Silva, jefe de gabinete de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), detalló que las toneladas son la sumatoria de los 13.733 litros de agua, 7 mil kilos de productos no perecibles y 2 mil kilos de otras necesidades como útiles de aseo, frazadas, pañales, colchones y ropa.
Curicó
A los 22 mil kilos donados por la campaña oficial del municipio, se le suman los 5 mil kilos de mercadería y 15 mil litros de agua que ya entregó el matrimonio Pérez-Díaz de la Vega Modelo a Curicó, iniciativa que continuará, según confirmó Sandra Pérez, organizadora del centro de acopio. "Hasta el miércoles 1 de febrero la gente puede venir con tranquilidad desde las 4 de la madrugada hasta las 14 horas", concluyó.