Fijan fecha para juicio abreviado de Hugo Bravo por el caso Penta
AUDIENCIA. El ex ejecutivo del grupo fue reformalizado por el delito de soborno.
El ex director del grupo Penta, Hugo Bravo, fue reformalizado ayer por el delito de soborno en el caso donde se indagan aportes irregulares a campañas políticas. En la audiencia, que se realizó por videoconferencia, se fijó la fecha para el juicio abreviado que enfrentará el ex ejecutivo.
En concreto, la Fiscalía y la defensa del empresario acordaron que la instancia se realizará el próximo 21 de febrero.
La formalización de ayer de Bravo fue la primera que se realizó a través de videoconferencia en Santiago. Dicha modalidad se aplicó debido a los problemas de salud que afectan al ex director de Penta, los que lo han obligado a permanecer en su domicilio en la comuna de Las Condes y no le permiten asistir al Centro de Justicia de la capital.
Su abogada defensora, Catherine Latrop, detalló que el empresario debe someterse a procedimientos médicos dos veces por semana.
Al Octavo Juzgado de Garantía llegaron, no obstante, los fiscales de la zona metropolitana Oriente y la abogada Latrop.
El ex ejecutivo fue formalizado por el delito de soborno, a raíz de los $ 42 millones que se le habrían pagado al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner, entre 2010 y 2012.
Según recogió radio Cooperativa, el juicio abreviado significará que Bravo enfrentará una pena no superior a los cinco años de presidio y también deberá reconocer los hechos que se le imputan por delitos tributarios, lavado de activos y sobornos.
El fiscal Manuel Guerra explicó que uno de los elementos que llevaron al Ministerio Público a acordar esta salida alternativa fue la colaboración que hizo Bravo durante el proceso.