Carabinero que baleó a joven fue desvinculado
CHERQUENCO. El ahora ex funcionario policial de la Región Metropolitana quedó en prisión preventiva en Temuco.
Un sargento segundo de la 42° Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial de la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana, fue desvinculado de la institución uniformada luego de un confuso incidente ocurrido en medio de sus vacaciones en la localidad de Cherquenco, comuna de Vilcún.
Según los antecedentes que maneja el Ministerio Público, en horas de la noche del domingo el sargento disparó en el rostro a un joven que doce horas antes había tenido un altercado con su hijo, a quien la víctima del balazo le habría provocado una fractura en una mano.
El hombre baleado, de 20 años, pasaba frente a la vivienda de la madre del sargento -que reside en Cherquenco- cuando tras una discusión con el mismo sargento, recibió el impacto de bala en la mandíbula con salida de proyectil, que lo mantiene internado en el Hospital Regional de Temuco con una herida de carácter grave.
El disparo fue realizado desde un arma de fuego personal que estaba "debidamente inscrita" para usarse en su domicilio en la Región Metropolitana, según confirmó Carabineros.
En la tarde de ayer, la misma institución confirmó que "atendida la gravedad, importancia y trascendencia de los hechos, se resolvió desvincular al funcionario, sin perjuicio de lo que se resuelva en definitiva en el sumario administrativo que se instruye".
En tanto, el fiscal Juan Pablo Gerli inició una investigación en contra del ahora ex uniformado por el delito de homicidio simple en grado de frustrado, antecedente por el que el tribunal ordenó prisión preventiva que será cumplida en la 2° Comisaría de la capital regional.