Checho Hirane: el inusitado protagonista
Su nombre en la rutina de López lo volvió a la fama. Redolés, en tanto, criticó al humorista.
Durante su rutina, el comediante Juan Pablo López se paseó por varios temas. Uno de ellos fue el militar, donde tuvo como punto fijo al también humorista Checho Hirane.
López expresó: "Los gringos tienen a Rambo, Rocky, Schwarznnegger… y nosotros a Checho Hirane". Fue así como comenzó una historia ligada al ahora conductor de Radio Agricultura, que se tomó con bastante buen humor los dichos de su colega al postear en su Twitter: "Me reí harto y me sorprendió con su novedosa rutina J.Pablo López. Ahora que me mande un bono porque me agarró para la palanca la mitad del show", algo que en su conferencia posterior el sanantonino descartó, considerando que la respuesta "fue muy inteligente de parte de él".
Ayer en su programa "Conectados con Agricultura", Hirane comentó que "la referencia que hizo a mí la encontré genial, porque si tenía que hacer una referencia sobre alguien está bien que lo haya hecho conmigo porque la foto que aparece mía en 'Las Últimas Noticias' desfilando es un meme por sí sola".
El que su nombre apareciera en la rutina de López, sin querer trajo otra consecuencia, y es que no fueran pocos los medios que llamaran a Checho Hirane para conocer su opinión, convirtiéndose en un protagonista más de Viña 2017.
El enojo de Redolés
Pero no todos quedaron felices con la rutina del comediante que fue el peak de sintonía de la jornada inaugural y se llevó las gaviotas de plata y oro. Uno de los que reclamó fue el músico y escritor nacional Mauricio Redolés.
Éste, en su cuenta de Facebook, escribió que "siempre el humor chileno se ha basado en reírnos de grupos de personas aparentemente débiles", ejemplificando con las mujeres, borrachitos y homosexuales. "Pero ese nuevo cómico López denosta a la tercera edad, que en unos años más será franca mayoría en Chile".
Esto, porque el humorista ironizó con los abuelos y específicamente con el candidato presidencial del PS, Ricardo Lagos Escobar: "Ya hablamos de los abuelitos que debieran estar jubilados", dijo refiriéndose al ex Presidente.
Al respecto, Redolés comentó que "yo no soy Laguista, pero me parece una cobardía descalificarlo por la cantidad de años que tiene, en vez de descalificar a los que tienen cantidad de millones de dólares producto de sus oscuros negocios".
"Y el aporte de López -continuó-, no se detiene allí, también está la autodenostación de nosotros, los chilenos. Somos un país como las huevas con cómicos como las huevas. Next!!!!".