Atractivos turísticos de La Araucanía se muestran en feria internacional
ANATO 2017. Turismo de la Región será parte del evento internacional.
Como parte de las acciones de reactivación que impulsa el gobierno para el sector turismo, una delegación regional compuesta por empresas de turismo, representantes gremiales y Sernatur estará participando desde hoy hasta el viernes en Anato 2017 en Colombia.
Este evento internacional, donde se presentará la oferta turística de O'Higgins, El Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, regiones afectadas por los incendios forestales de enero; busca facilitar, promover y fortalecer los vínculos de profesionales de turismo y tour operados de otros países.
Presentación
Según detalló el director regional de Sernatur Araucanía, Richard Quinatana, "esta es una de las ferias más importantes de Latinoamérica y genera una atractiva vitrina para poder presentar La Araucanía y establecer contacto con la industria, pues se trata de una feria de tipo profesional, con alta asistencia de empresas, agencias y medios especializados".
El director agregó que asistirán "representantes de organizaciones y gremios que iniciaron un plan de reactivación económica, luego del cierre preventivo de nuestros parques nacionales. Por ello nos acompañará la presidenta de la Agrupación Turística Confines de Nahuelbuta, de la ciudad de Angol e integrante de nuestro Programa Estratégico de Turismo para Costa y Nahuelbuta Marina Aravena, la presidenta de la Cámara de Turismo de Melipeuco, Paola Parra, además de una agencia y plataforma de servicios de turismo que se encuentra trabajando con dichos territorios.
Así, el director señaló también que la oferta que se presentará tiene principalmente foco en el eje de la red Interlagos, de la cual Araucanía Andina forma parte. También estará presente la oferta de Nahuelbuta. "Nuestra presentación comprende naturaleza, parques nacionales, lagos, termas y volcanes, además de cultura y patrimonio", dijo.
35 países
Son más de 35 países expositores, entre ellos Chile, que serán parte de la versión 36 de esta feria que congregará a más de mil empresas turísticas expositoras distribuidas en un espacio ferial de 13 mil metros cuadrados, y donde se espera a más de 20 mil visitantes profesionales durante tres días, quienes conocerán y comercializarán los productos turísticos tendencia de este año.
La subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que "la participación de Chile en esta importante feria es parte de la estrategia de gobierno, generada a través de nuestro plan de marketing internacional focalizado, y fruto de un trabajo conjunto entre el sector público y privado. Esperamos, por tanto, mostrar la diversidad de oferta y experiencias turísticas que ofrece nuestro país y, asimismo, incentivar e incrementar la llegada de colombianos que durante el 2016 fue de 119.324, lo que significó un 13% de incremento respecto al año anterior".
Chile se presentará en un stand de 72 metros cuadrados, con una delegación aproximada de 12 expositores quienes llevarán la oferta nacional a este importante mercado. El stand ofrecerá información turística, activaciones gastronómicas como degustaciones de vino nacional.