Tendrá dos representantes. El vóleibol femenino Sub-18 de La Araucanía será defendido en la Liga Nacional de Menores (Liname) por el Club Claret de Temuco y el Club Vivo de Victoria.
Ambos sextetos fueron considerados para el torneo, que arrancará el 7 de abril con su eliminatoria.
"Nosotros volvimos el año pasado a la Liname. En la temporada 2016 ocupamos el segundo puesto en el Grupo C", afirma Iván Morales, técnico del Club Claret.
"En 2016 no pasamos la eliminatoria. Ahora el objetivo es distinto", plantea Mauricio Morales, entrenador del Club Vivo de Victoria.
Grupo A
Las victorienses participarán en el Grupo A de la eliminatoria. La clasificatoria la enfrentarán como locales y en ella enfrentarán a Boston College, Puente Alto, Selección de San Felipe, Cedef Santiago y Vóleibol Giba de Santiago.
De acuerdo al rendimiento que exhiban en la eliminatoria, las voleibolistas encararán la fase regular del torneo.
Si terminan entre las dos primeras quedarán en el Grupo A (una especie de Primera División), si se ubican terceras o cuartas quedarán en el Grupo B (Primera B) y si terminan quintas o sextas se instalarán en el Grupo C (Segunda División).
"Vamos con un plantel bastante joven para esta categoría. Nuestra expectativa está puesta en hacer madurar al equipo y apostar con más fuerza al próximo campeonato", sostiene Mauricio Morales.
El Club Claret formará parte del Grupo B del torneo (se jugará en Concepción) y compartirá zona con Manquehue, Alemán de Concepción, Planeta Voley de Coquimbo, Club San Pedro de Concepción y Sandía Mecánica de Paine.
"Nuestra expectativa es llegar al Grupo B de la fase regular de la competencia", afirma Iván Morales.
Tanto las claretianas como las victorienses ya entrenan para encarar el campeonato 2017 de la Liga Nacional de Menores.