Champions: Arsenal de Sánchez buscará la revancha ante el Bayern de Vidal
EUROPA. Los "Gunners" van mañana por una misión que parece imposible: revertir la rotunda caída por 5-1 que sufrieron en el duelo de ida de los octavos.
Los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal volverán a verse las caras mañana en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League, en el que el Arsenal del tocopillano necesitará un verdadero milagro para revertir la rotunda goleada que le propinó el Bayern Munich en la ida.
Precisamente con esa titánica tarea en el horizonte fue que el técnico de los "Gunners", Arsene Wenger, decidió reservar a Sánchez y no incluir como titular en el duelo del sábado recién pasado ante el Liverpool por la Premier League, en el que cayeron por 3-1, decisión que le costó duras críticas.
En el mismo partido el técnico también decidió dejar fuera de la oncena inicial a Mesut Özil, asimilando con resignación sus limitadas opciones ante el conjunto de Carlo Ancelotti.
Antecedentes
Sumado al difícil resultado con el que llegarán mañana al Emirates Stadium de Londres -donde se jugará el duelo fijado para las 16.45 horas de Chile- el Arsenal además lleva consigo un desfavorable registro histórico.
El equipo londinense ha sido eliminado en octavos de final en las últimas seis temporadas. Adicionalmente, el Arsenal fue eliminado en este mismo tramo por el equipo bávaro en 2013 y 2014.
El Bayern, por su parte, solo ha ganado tres de sus últimos trece partidos fuera de casa en esta competencia, y ha alcanzado las semifinales, al menos, en las últimas cinco campañas. En una, incluso, fue campeón (2012-2013) y en otra finalista (2011-2012).
Otro complicado
Pero el Arsenal no es el único que necesita una verdadera hazaña para asegurar la supervivencia en la Champions League. El Barcelona, que todavía asimila la partida de su técnico, Luis Enrique, recibe el miércoles al París Saint Germain, que ganó en la ida por 4-0.
El cuadro azulgrana aspira a lograr una remontada histórica en esta competencia europea y dejar en el camino al campeón francés tal y como ya lo hizo en 2013 y 2015.
Los precedentes no son alentadores para el equipo español, que aún suspira por alcanzar los cuartos de final por décimo año seguido. Sólo tres equipos consiguieron superar una diferencia de cuatro goles en Europa. Ninguna en la Copa de Europa.
El referente más cercano es el que obtuvo el Deportivo La Coruña ante el Milan, en la Champions 2003/2004, cuando perdió en la ida por 4-1 y ganó después por 4-0.
Aún así, el Barcelona, dominador en el fútbol español en la última década y con tres de sus cinco Copas de Europa logradas en los ocho años recientes, sostiene sus esperanzas en su capacidad goleadora y en la magia de Lionel Messi.