Una bebé de un año y cuatro meses murió tras caer a un pozo
NUEVA IMPERIAL. La niña murió a pesar de ser reanimada por su padre.
Una guagua de sólo un año y cuatro meses, identificada como Anais Ignacia Caniullan Colipi, falleció el pasado sábado tras caer al interior de un pozo que se encontraba junto a su vivienda, en un sector rural de la comuna de Nueva Imperial, zona costera de La Araucanía.
El accidente se desencadenó cuando la menor de edad cayó al interior del pozo que se encontraba con agua pero en desuso, a sólo metros de su morada en el sector Rulo, a 14 kilómetros de Nueva Imperial.
Cuando sus padres se dieron cuenta de la situación intentaron en vano rescatar a la pequeña, quien falleció en el foso que sólo tenía 30 centímetros de agua, según informó el comisario Rodrigo Pizarro de la Brigada de Homicidios de la PDI.
"La menor murió en el sector rural denominado Rulo de Nueva Imperial en instantes en que estaba junto a su familia en su casa y de repente la niña se perdió de la vista de sus padres; y a los pocos minutos, no más de cinco, se dieron cuenta que estaba al interior del pozo".
El mismo Pizarro precisó que los padres al ver esa situación, "la extraen de ahí, intentaron hacerle algún tipo de reanimación" a la espera de la llegada de la ambulancia del Samu.
Desesperación
Mientras el padre de la menor trataba de reanimar a su pequeña hija, en paralelo los otros intregrantes de la familia se comunicaron con el personal del Samu para que acudieran a la emergencia.
La ambulancia llegó rápidamente hasta la vivienda de la familia afectada, claro que las maniobras de reanimación fueron en vano. La investigación de la tragedia quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco tras recibir la instrucción de la fiscal de turno, Gabriela Rojas.
Por otra parte, el padre de la menor quedó a la espera de la citación, por parte de la Fiscalía local, con la finalidad que ante la persecutora pública aclare los acontecimientos y ver su posible responsabilidad en lo ocurrido, aunque desde la PDI señalaron que de momento el hecho está caratulado como un accidente.
El cuerpo de la menor en tanto, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco.