Dalcio Giovagnoli: "No había visto así al equipo en imprecisión y lo táctico"
DEPORTES TEMUCO. DT del Albiverde quedó preocupado, especialmente por el primer tiempo de la derrota con Everton. Ahora apuesta al trabajo intenso de 7 días.
En Deportes Temuco, de manera creciente, no sólo se viene jugando contra los rivales de turno en el torneo de Clausura de la Primera División, sino también con la necesidad urgente de dejar atrás el último lugar de la tabla general acumulada, cuestión que se nota en el desarrollo, a veces errático del fútbol que intenta imprimir el técnico argentino, Dalcio Giovagnoli.
A eso apuntó en innumerables ocasiones el estratega, al momento de analizar la última derrota del viernes por la noche, ante Everton de Viña del Mar, cuestión que tiene a los de Temuco aún en zona peligrosa.
Preocupación
"Nos preocupan esos 30 o 35 minutos del primer tiempo, porque no había visto así al equipo, en imprecisión y lo táctico, en cuanto a presión", desglosó el entrenador que ha cosechado un triunfo con Cobresal (2-1), un empate con Colo Colo (2-2) más el último revés con los viñamarinos.
"Después de los tres partidos, exceptuando esos pasajes, la entrega fue buena. En lo que fallamos fue en la terminación y en la definición también. Sabemos que vamos a tener que pelearlo hasta el final, tal vez era un partido importante para nosotros, podíamos haber dado un salto cualitativo, incluso con el empate", se lamentó el jefe del banco albiverde, quien volverá a sufrir una ausencia en su ya diezmada plantilla.
Otro desgarro
"Se pinchó atrás el isquiotibial de la pierna izquierda. Se ve complicado", reconoció el kinesiólogo del equipo, Javier Almazán, en cuanto a la dolencia del lateral izquierdo, Fernando Lazcano, sospechándose -claramente- de un desgarro muscular, el segundo que afecta a la plantilla 2017.
El anterior fue el del delantero centro, Nicolás Canales, quien, a diferencia de Lazcano, espera la semana próxima estar en condiciones de ser considerado por el DT, con miras al más próximo duelo ante Audax Italiano, fijado el lunes 20 de marzo, a las 18.30 horas, en el Estadio Germán Becker.
"Ya estoy trotando, haciendo trabajos en piques cortos. Yo creo que podré estar a disposición del entrenador", deslizó el ariete del Albiverde, Nicolás Canales, que -en todo caso- no ha podido marcar diferencia en lo que se le pide a un eje de ataque: Goles.
De todos modos, el equipo agradece al menos disponer de alternativas en una zona en donde la escuadra presidida por Marcelo Salas no tiene muchas opciones, salvo la de Lucas Campana o la disposición que tiene el jugador más parejo en su buen rendimiento, como Cristián Canío.
Aún descartados
Además, de los lesionados del equipo, ni Matías Donoso ni Jaime Soto ni menos Sebastián Díaz aparecen, en un mediano plazo, con posibilidades de reaparecer en la escuadra.
De hecho, Díaz está descartado hasta mediados de año, Donoso podría volver a trabajar junto a sus compañeros recién a fines de marzo; mientras el caso del lateral diestro espera, al menos, volver a golpear un balón en la última semana de abril.
Reconociendo el difícil momento de la escuadra, el técnico Dalcio Giovagnoli confidenció que "hay una línea de ansiedad, vimos imprecisión (en la derrota con los evertonianos), producto de un equipo que jugó tranquilo, que tal vez jugó con la desesperación nuestra y eso yo creo que es en lo que más tendremos que hacer hincapié, porque en los partidos anteriores no había sucedido eso".
Para enrielar situaciones, el cuerpo técnico decidió darle libres a los futbolistas, tanto el sábado como hoy domingo, con el objetivo de regresar a los entrenamientos este lunes, a las 11 horas, en el complejo que le pertenece a la SADP a cargo del club temuquense, que sigue demorado en su afán de salir del último tercio del ranking por el descenso.