Una mala nueva sumó ayer el plantel de Deportes Temuco. Se trata de la ratificación de la gravedad de la dolencia en la rodilla izquierda de mediocampista argentino Sergio López, quien después del cotejo con Audax Italiano (1-1) salió con una visible rodillera ortopédica, debido a una evidente inflamación de la articulación.
"Por tratar de ir a pegar una patadita para que un rival no se la llevara barata, después de un caño (túnel) a Lucas (Campana), el que no se la llevó barata fui yo y quedé con esta molestia", explicaba el lunes, tras el partido aquel, el propio jugador trasandino del Albiverde, quien ya en ese momento avizoraba que no era halagüeña su sintomatología.
Congoja
"La verdad estoy muy preocupado", argumentó el jugador, antes de que ayer por la mañana le dieran la mala noticia: Esguince grado dos de rodilla, lo que lo alejará de la competencia, al menos, por las próximas cuatro semanas.
Así lo reconoció el estratega del elenco temuquense, Dalcio Giovagnoli, que no sólo lamentará esta ausencia, sino también la de Sebastián Domínguez.
En todo caso, la ausencia del "Chori", no será por cuestiones físicas ni tampoco estrictamente futbolísticas, sino de disciplina deportiva.
Eso, porque en el partido con los audinos completó su quinta amonestación en el campeonato, lo que le garantiza la suspensión por una fecha en el próximo partido oficial del Albiverde, ante Universidad Católica, el próximo sábado 1 de abril, a partir de las 20.30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
El lesionado "Negro" López ya había llegado con problemas al cotejo ante los floridanos, debido a una contractura muscular en el isquiotibial de su pierna derecha (parte posterior del muslo), cuestión que lo había dejado sin entrenar normalmente con sus compañeros durante tres días de la semana pasada.
La dolencia a la rodilla se la provocó al jugador del Albiverde casi recién comenzado el partido con Audax Italiano, cuestión que lo marginará por al menos tres partidos de los ocho que le restan al actual torneo de Clausura de la Primera División.
Por otro lado, el delantero Lucas Campana ya se recuperó de una contractura muscular en el aductor derecho; mientras se trata un esguince a uno de sus dedos de la mano, "que no genera mayor problema, porque una buena inmovilización me deja en condiciones para seguir entrenando", apuntó ayer el goleador del equipo en esta temporada 2016-2017, con un total de cinco conversiones, tres de las cuales fueron en el Apertura y dos en el actual Clausura.
Quien volvió a los trabajos normales de la plantilla de Giovagnoli, ayer al mediodía, fue el volante de quite Rodrigo Ureña, tras una dolencia plantar que lo dejó fuera del último pleito con los del DT, Hugo Vilches.
Recuperado
"Ya se encuentra bien y seguramente él tendrá que regresar a la oncena, por los problemas del 'Negro' López y la suspensión del 'Chori' Domínguez", comentó el DT del cuadro Histórico, Dalcio Giovagnoli.
El equipo seguirá con sus entrenamientos, hoy a las 11 horas, con el objetivo de continuar su preparación para el regreso a la competencia, el 1 y 2 de abril, después de la fecha doble de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Ureña y González, los reemplazos
Ante las ausencias, hasta ahora ratificadas, del lesionado Sergio López y del suspendido Sebastián Domínguez, los probables llamados a ser sus reemplazantes serían el recuperado Rodrigo Ureña y el volante Cristián González. Así, muy anticipadamente, se prevé una probable oncena con Marín; Aros, Díaz, Casanova y Gutiérrez; Ureña y González; Piña, Canío y Martínez; más Campana, como único referente de área.
años de edad tiene el jugador del Albiverde, quien nació el 4 de enero de 1989 en Lomas de Zamora, Argentina. 28
tarjetas amarillas recibió en el Clausura el mediocampista Sebastián Domínguez, por lo que estará suspendido ante la UC. 5