Congreso presentó "Parra 100pre" a tablero vuelto
AYER. Las locuciones del anti-poeta sonaron entre imágenes, música y teatro, un recorrido por la gran "Pichanga" (1992).
Música y anti-poesía reunieron ayer -pasadas las 20 horas- a más de 4 mil 500 fanáticos de Congreso en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, donde música, imágenes y teatro dieron vida a "Parra 100pre", concierto en el que la agrupación nacional repasó casi 50 años de trayectoria y su disco "Pichanga", lanzado en 1992."Profecías a falta de ecuaciones" fue la premisa del álbum basado en la Convención Internacional de los Derechos del Niño que Congreso, junto al anti-poeta Nicanor Parra, grabó a pedido de la Unicef y que formó parte de la celebración del aniversario número 36 de la casa de estudios superiores, que fue organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio.
Francisco Sazo, textos y voz de Congreso, señaló que "Temuco tiene una especie de atmósfera maravillosa y la gente mejor todavía". Asimismo, agradeció la invitación, destacando "este gran esfuerzo que ha hecho la Ufro, ojalá pudiéramos realizar todos nuestros conciertos gratuitamente".
Así, viejos y nuevos temas se encontraron en este concierto, donde la vigencia de una de las bandas más representativas de la música chilena resonó en las voces de tres generaciones.
De esta manera, los intérpretes de "Hijo del sol luminoso" cerraron su paso por Temuco con un concierto que reunió -además- el talento de Teresita Iacobelli de Viajeinmóvil, quien dirigió el montaje y de los actores regionales de Ñeque Teatral.
"Hace años escucho Congreso, creo que es un representante fiel de la música latinoamericana".
Alejandro Tenorio,, público asistente"
"Me gusta porque marca historia en nuestro país y porque su música nunca pasa de moda".
Fabiola Galdames,, público asistente"
años 48
de trayectoria suman los intérpretes de "Hijo del sol luminoso". 17