Tiendas Tricot inauguró remodelación de su edificio de Bulnes
PÚBLICO FIEL. Iluminación, muros, cielo, pisos y vitrinas tienen hoy un aspecto moderno, otorgando mayor comodidad y espacio a los clientes de esta tienda que data de 1966. APORTE. Institución apoya con financiamiento en la primera etapa del emprendimiento.
El 14 de agosto de 1989, el temuquense Nelson Medina ingresó a Tiendas Tricot a trabajar en calidad de guardia. La ciudad era sin duda muy distinta a la moderna urbe de hoy, sin embargo, ya esta casa comercial llevaba décadas funcionando en el centro de la capital regional, dueña de un prestigio que invitaba al cliente a adquirir allí su vestuario.
"Tres años trabajé como guardia, y luego me ascendieron de cargo, a vendedor", rememora Medina, el funcionario más antiguo de la tienda matriz en Temuco y que hoy se encuentra en el departamento de Deportes, como vendedor integral. "La tienda fue creciendo junto con la ciudad, partió más pequeña que la que hoy existe, y este edificio de calle Montt vivió dos remodelaciones, la primera a mediados de los 90 y la segunda casi entrando al 2000. Y ahora se suma otra más, que demuestra el interés que Tricot tiene por la comodidad y el bienestar de sus clientes".
Precisamente esta última remodelación fue inaugurada ayer de manera oficial en la casa matriz de Bulnes 498, donde el público pudo apreciar cómo crecieron los espacios del primer piso.
"Estamos muy contentos, y queremos transmitirles a nuestros clientes que esta remodelación es para ellos, un regalo por su fidelidad", señaló la jefe de sucursal de Tricot Temuco, Lilian Toledo, quien agregó que "llevo 27 años a cargo de esta empresa, y puedo asegurar que todo este tiempo ha sido muy positivo, para mí ha sido una dicha trabajar acá, pues hay una fidelidad tremenda del público, generaciones de temuquenses se han vestido en Tricot, pese a la competencia".
La remodelación comenzó el 10 de enero y buscó dar modernidad a la tienda. Se cambiaron -completos- cielo, pisos, muros, vitrinas, iluminación.
Hoy, Tricot es una de las tiendas más importantes de la firma en el país. Cuenta con sucursales en Montt 626 y en Portales, además de una tienda orientada exclusivamente a celulares, también en Portales.
465 temuquenses sacan adelante su negocio con Emprende Microfinanzas
Emprende Microfinanzas es una institución financiera que se dedica a dar apoyo en financiamiento a los microempresarios y emprendedores más vulnerables del país. Con un claro foco social, la idea es llegar con apoyo financiero a una enorme masa de emprendedores chilenos que trabajan en el anonimato y es así como hoy cerca de 465 temuquenses han acudido a esta financiera para salir adelante, y cerca de 2 mil en toda La Araucanía.
Pablo Coloma, gerente general de Emprende Microfinanzas, señaló que "normalmente cuando se habla de emprendimiento lo primero que se piensa es en el joven universitario que inicia un negocio potente con tecnología de punta y que terminará rápidamente en exportaciones, pero la verdad es hay cerca de 2 millones de chilenos que trabajan con mucho esfuerzo, que se sacan la mugre día a día para avanzar en condiciones de cierta precariedad. Es allí donde entramos nosotros para apoyarles al menos en dar solución a la falta de acceso a financiamiento".
Once mil clientes a lo largo de Chile tiene hoy esta institución financiera, con presencia en Temuco (General Mackenna 540), Carahue, Lautaro, Angol y a partir de esos locales atendiendo en comunas aledañas.
"Debemos estar atendiendo entre el 10 al 15% del empresario pequeño", apunta Coloma, quien agrega que "nuestra intención es apoyar al emprendedor que no cuenta con las herramientas o la orientación para dar los primeros pasos de su negocio".
Para los interesados en tomar contacto con Emprende Microfinanzas está a disposición del público la página web www.empredemf.cl, más las oficinas en Temuco y en comunas.
"Vendemos moda a bajo precio desde 1966, y el público ha sabido responder con su fidelidad. Son generaciones de temuquenses".
Lilian Toledo,, jefe de sucursal Temuco"