Estudiantes de la araucanía participaron en la primera sesión de los talleres de robótica 2017
Con el fin de descubrir el mundo de la robótica educativa desde el hacer, Fundación Gabriel & Mary Mustakis en conjunto con el PAR Explora de Conicyt La Araucanía y el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera, con la colaboración de la Facultad de Ingeniería y Ciencia de dicha casa de estudios, iniciaron una nueva aventura junto a estudiantes de Lonquimay, Carahue, Villarrica, Angol, Pitrufquén, Victoria, Loncoche y Temuco, entre otras comunas de La Araucanía.
La actividad que se desarrolla por cuarto año consecutivo en La Araucanía, ha logrado captar la atención de cientos de jóvenes curiosos, quienes incluso han tenido la posibilidad de replicar lo aprendido en estos talleres en sus respectivos establecimientos educacionales.
"Este año la demanda que tuvimos en el programa de robótica, no sólo en La Araucanía, sino que en las 5 regiones fue muy masiva, triplicando la capacidad de oferta que tenemos. Esto nos plantea un gran desafío, que es cumplir la alta expectativa y potencial que tiene la robótica educativa como una herramienta fundamental para desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad y la tolerancia a la frustración", afirmó Franco Ferrari, Coordinador Programa Robótica Fundación Mustakis.
CLASES
Las actividades se llevarán a cabo durante ocho jornadas una vez por semana y culminarán el 3 de junio, para luego dar paso a la competencia zonal la que se realizará durante el mes de junio, oportunidad en la que participarán aquellos estudiantes que muestren mejor rendimiento y compromiso con cada una de las actividades.
Las sesiones se llevan a cabo a través del lenguaje de programación en código, utilizando la plataforma Arduino y el despliegue de habilidades tales como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia.
Los estudiantes conocieron más sobre sus aplicaciones, observando variados ejemplos de cómo la tecnología es aplicada en nuestra vida.
También destacó la participación de los monitores, quienes se encargarán de trabajar todos los sábados con los estudiantes.
de junio terminará el curso para después dar paso a la competencia zonal de robótica. 3
comunas y sus alumnos participarán en la iniciativa que busca acercar la robótica y los niños. Ocho