Conozca las actividades para Semana Santa
EN LA ARAUCANÍA. Diócesis San José de Temuco invita al Vía Crucis, la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección.
La Diócesis San José de Temuco invita a conmemorar Semana Santa, fecha cumbre de la Iglesia Católica, que traerá consigo un sinnúmero de actividades religiosas para las diversas comunas de La Araucanía, donde se reunirán cientos de feligreses.
Las actividades, que comenzaron con la misa de Domingo de Ramos presidida por monseñor Héctor Vargas, obispo de Temuco, en la plaza Aníbal Pinto, continuarán este jueves en los cuatro decanatos de la Diócesis (Temuco, Angol, Victoria e Imperial).
"Al mismo tiempo que también nosotros festejamos a nuestro Rey con palmas, pensamos en el sufrimiento que él tendrá que sufrir en esta Semana. Para seguir fielmente a Jesús, pedimos la gracia de hacerlo no de palabra sino con los hechos, y de llevar nuestra cruz con paciencia, de no rechazarla, ni deshacerse de ella, sino que, mirándolo a él, aceptémosla y llevémosla día a día", señaló el Obispo de Temuco.
ACTIVIDADES
Lo anterior, porque en Semana Santa los fieles recuerdan la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, un período de intensa actividad litúrgica dentro de la Iglesia Católica que este jueves, a las 19.30 horas, celebrará la misa de institución de la Eucaristía y Adoración al Santísimo en la Catedral de Temuco (ver cuadro).
Mañana, solo en Temuco, se llevará a cabo, también a las 19.30 horas, la Misa Crismal. El viernes, en tanto, en las diversas parroquias de la Región, se realizará la Liturgia de la Pasión y el Vía Crucis, para continuar el sábado con la Vigilia Pascual. El Domingo de Resurrección marca el cierre de Semana Santa.
SEMANA SANTA
El Jueves Santo es la víspera de su pasión, es aquí donde Jesús deja su testimonio y mandato de amor. Durante la misa el sacerdote lava los pies de 12 personas, imitando el ejemplo de Cristo.
El Viernes Santo es el primer día del Triduo Pascual, la Pascua de Cristo crucificado. Este no es un día de "luto", pero sí uno en el que la comunidad cristiana se consagra a la meditación.
El Sábado Santo es la noche de vigilia en honor del Señor, durante ésta la Iglesia espera su Resurrección y la celebra con los sacramentos de la iniciación cristiana.
Finalmente, llega el Domingo de Resurrección, donde la comunidad celebra que Cristo ha vencido al pecado y a la muerte. En Temuco las misas son presididas por Monseñor Héctor Vargas.