53 estudiantes mapuches reciben kit audiovisual
FIN. Se busca que los jóvenes se familiaricen con la tecnología.
Cincuenta y tres estudiantes de la escuela Collin Alto, del sector rural de la comuna de Vilcún, se verán beneficiados en sus procesos de aprendizaje con un kit audiovisual que la empresa Frontel Araucanía entregó a través del municipio, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
La alcaldesa Susana Aguilera Vega agradeció la iniciativa de Frontel, que consistió en la donación de un TV de 40", un equipo de música y una impresora de última generación, destacando que esto "aporta un granito de arena para disminuir la brecha que siempre hemos tratado de ir acortando, para que por lo menos en nuestra comuna, los niños tengan las mismas oportunidades para acceder a la educación superior. Nuestra meta es que puedan acceder a una carrera técnico profesional o profesional universitaria".
"Quisiéramos que muchas otras empresas pudieran aportar también a la educación, que pudieran colaborar a través de nuestros establecimientos educacionales en tantas de las necesidades que tiene nuestra comuna", puntualizó.
Por su parte, el director de la escuela, Juan Cantero, agradeció la gestión de la máxima autoridad comunal que permitió a Frontel llegar hasta los niños de la Escuela Collin Alto, establecimiento que cuenta con más del 90 por ciento de matrícula de estudiantes con ascendencia mapuche.
"Este regalo es muy importante, nos hace mucha falta y ayudará a que los niños aprendan más, esa es nuestra misión. En esta escuela, a través de mucho sacrificio, los niños logran llegar al colegio. Por eso estamos muy agradecidos que nos hayan considerado", manifestó.
Juan José Velásquez, jefe comercial de Frontel Araucanía, participó junto a Mauricio Rubilar Marileo, jefe de zona de la empresa, de una breve y acogedora ceremonia que tuvo lugar en este establecimiento educacional rural, actividad en la que además, estuvo presente la directora de Educación Municipal, Celmira Arellano, y la comunidad educativa en su conjunto.
Según explicó el ejecutivo, esta iniciativa forma par de un programa que consiste en "acercar la empresa a los colegios a través de los municipios, para aportar a la educación de los niños y acercarse a la comunidad".