Justicia de EE.UU. emite orden de arresto contra Luis Miguel
LITIGIO. La medida fue por haberse negado a comparecer ante tribunales por una demanda de su ex representante.
Una jueza de Los Angeles, Estados Unidos emitió la madrugada de ayer una orden de arresto contra el cantante Luis Miguel por negarse en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses por la demanda que interpuso en su contra un ex representante del artista.
Según los documentos judiciales del caso, el pasado 24 de marzo el mismo tribunal advirtió al cantante que si no se presentaba ayer en la audiencia que estaba prevista en Los Angeles, se procedería a pedir su detención.
En su demanda, el ex representante de Luis Miguel, William Brockhaus, exige una indemnización que supera el millón de dólares incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento del contrato que lo vinculó como representante del músico entre 2013 y 2015.
La abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, aseguró a EFE que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó ayer la orden de arresto contra el mexicano "por desacato".
En enero pasado la jueza había decidido embargar al cantante un auto de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.
Luego, en febrero, la parte demandante presentó la solicitud para que prestara declaración Joe Madera, un asistente durante años muy cercano a Luis Miguel, quien dijo que tenía conocimiento sobre los hechos de la demanda.
A diferencia del cantante, Madera sí se presentó ayer a declarar ante la Justicia, según los registros del tribunal situado en Los Ángeles.
Serie de luis miguel
Por otro lado, la prensa mexicana publicó ayer que la serie biográfica de "El Sol de México" anunciada en octubre del año pasado para la cadena MGM, sufrió un retraso en su cronograma y su grabación no comenzará este mes, como estaba previsto.
Según trascendió, la razón del retraso sería que Luis Miguel se ha demorado más de lo esperado en revisar y analizar cada detalle de la producción televisiva.
de marzo pasado el tribunal había advertido al cantante que si no iba a la audiencia se daría la orden. 24