Rancagüina presenta su propuesta pictórica en el centro de Temuco
ÓLEOS. Verónica Valdivia ocupa por primera vez la Galería de la Plaza Aníbal Pinto con una serie de obras figurativas.
Escenas cotidianas, paisajes y detalles de la naturaleza del centro, sur y norte reúne la exposición "Matices de Chile" que la artista visual Verónica Valdivia Olguín presenta desde esta semana en la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.
Se trata de una serie de 14 óleos sobre tela (salvo una pieza sobre madera) seleccionadas por esta pintora rancagüina que por primera vez expone en la capital de La Araucanía.
Inaugurada recién el viernes (28), la muestra ofrece al espectador la propuesta figurativa de esta sureña que comenzó a pintar hace 20 años y consolidó su preparación al alero de la Academia de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Santiago.
A partir de entonces refuerza sus pinceladas y comienza en paralelo un trabajo como maestra de nuevas generaciones, a través de la creación de su propio taller, "Todo Arte", el cual cumple en 2017 diez años de trayectoria; espacio desde el cual - comenta la propia artista - "han salido jóvenes talentos que hoy estudian o han egresado de las carreras de licenciatura y pedagogía en Arte".
Entre los cuadros que ocupan hoy los muros de la galería más central de Temuco, Verónica Valdivia ofrece a los espectadores un viaje pictórico por el Valle de la Luna, la Catedral de Mármol del Lago General Carrera, la ruta del tren turístico del Valle de Colchagua, los senderos del Cerro Ñielol de Temuco y el Volcán Llaima, así como también como por el quehacer del único hombre chamantero de Doñihue y el recuerdo del pan recién salido del horno de barro de la madre de quien pinta.
"Esta exposición se llama Matices de Chile precisamente porque mezcla oficios y paisajes característicos de mi región y de otras regiones del país", comenta Verónica Valdivia, quien recuerda que su trabajo permanecerá hasta el próximo 28 de mayo.