Adopción de mascotas
La tenencia responsable de animales es una de las grandes necesidades de nuestra sociedad.
El canil de cada ciudad guarda muchas historias de perros abandonados y que terminan solos en una jaula. Pero resulta alentador que numerosas familias estén optando por adoptarlas y de esta manera cambiar la vida de muchos perros que habían perdido el encanto de ser parte de una familia.
Es así como varias familias chilenas han decidido adoptar una mascota a través de las agrupaciones que velan por la integridad de los animales y la tenencia responsable de ellos.
De esta manera también se está ayudando para poder dar solución al grave problema de perros callejeros, principalmente en las ciudades más pobladas del país, porque con estos programas se incentiva un mayor afecto y cuidado hacia las mascotas, principalmente cuando nos enteramos de casos de maltrato y de la poca preocupación de algunas personas para cuidar a sus animales. Situaciones que, lamentablemente, se repiten a diario.
Es importante dar este primer paso de la tenencia responsable, porque una vez que terminemos con los animales en las calles, se pondrá avanzar en otras medidas como la limpieza de las fecas y el control de las mascotas cuando se desplazan por la vía pública.
Por su parte, los organismos de asistencia animal se están preocupando de entregar a los animales con su primera vacuna o desparasitándolos.
De esta manera comienza a ordenarse la tenencia de animales, donde ya no solo se trata de un capricho, sino que también incluye deberes, tareas, cariño, dedicación y responsabilidad.
Si seguimos dando pasos en cumplir bien la tarea de adoptar una mascota, tendremos también una ciudad más agradable para vivir, más limpia y ordenada.
De esta manera el trabajo de voluntarios, animalistas y familias responsables, dará sus frutos donde también los beneficiados serán los animales que estarán mejor cuidados y no sufriendo el abandono y la carencia de abrigo y comida.