Emprendedores sin pasado político son las apuestas al Core de Evópoli
PROPUESTA. La tienda de Felipe Kast presentó a las primeras cartas que competirán por un cupo en el Core.
Un grupo de ocho candidatos, la mayoría emprendedores y profesionales sin un pasado político tradicional, confirmaron su postulación al Consejo Regional por Evópoli.
Se trata de cinco varones y tres mujeres, quienes se suman a los dos precandidatos a diputado del partido por el distrito 23, Andrés Molina y Sebastián Álvarez. Evópoli ya confirmó que no llevará candidato a diputado por el distrito 22.
Según explicó el presidente regional de Evópoli, Sebastián Álvarez, en la lista de los candidatos a consejeros regionales que ya confirmaron su decisión de competir en las elecciones del 19 de noviembre sólo hay cartas que no provienen de la política tradicional.
"Es un grupo de personas jóvenes que están comprometidas con la Región, la mayoría son emprendedores, trabajadores y dirigentes sociales que representan el espíritu Evópoli, dicho de otra manera, las ganas de cambiar la política con rostros nuevos que tienen las ganas y quieren jugársela para trabajar por la gente de una manera diferente", planteó Álvarez.
Cartas
Por Malleco se puso la camiseta de Evópoli el fotógrafo y locutor de la municipalidad de Collipulli, Raúl Ceballos.
En Cautín 1 (Temuco y Padre Las Casas) están la periodista Claudia Fernández; Gregorio García, emprendedor del rubro de la construcción; Rodrigo Alcavil, ingeniero en administración de empresas y emprendedor del transporte; David Gómez, profesor e ingeniero y la asistente de enfermaría, Marcela Esparza.
Por ultimo, en Cautín 2 están la profesora de CholChol, Gabriela León y el emprendedor de Cunco, Osvaldo Inostroza.
Al respecto, la periodista Claudia Fernández dijo su motivación para participar en política es buscar la equidad y el desarrollo con ímpetu en el turismo. "Queremos que el dinero se utilice de la mejor forma posible para poder desarrollar nuestras comunas", acotó.
Consultada por la irrupción de los periodistas en estas elecciones, precisó que "de mi parte coincide el tema de la profesión, pero yo siempre he manifestado mi postura y he participado en Evópoli desde un comienzo cuando éramos un grupo pequeño. En mi opinión cuando uno tiene ganas de generar cambios desde la acción y no desde la critica de un medio de comunicación siempre va ser bienvenido", aseguró la candidata.