"Pole Dance" tiene su día de gloria hoy en el Dreams
DEPORTE. Niños, jóvenes y adultos, desde Concepción a Puerto Montt, competirán por cupos para el nacional y latinoamericano de octubre.
El baile en barra vertical o baile en tubo, año tras año suma más adeptos en nuestro país. De ahí que a nadie extrañe que hoy, a contar de las 20 horas en el salón Llaima de Dreams Temuco, más de una treintena de exponentes de este deporte den vida al torneo denominado "Elévate Pole Championship Zona Sur, Temuco 2017, que busca a los mejores en diferentes categorías, para la disputa del nacional y el latinoamericano de la especialidad a realizarse en Santiago el 7 y 8 de octubre respectivamente.
Según explicó a El Austral María Elena Roni, directora de Pole Dance Trainning, organizadora del evento, habrá tres categorías en competencia: El Pole Dance propiamente tal que tiene el sello de ser el más deportivo donde se miden destrezas como fuerza y flexibilidad; El Pole Art que tiene más intervención o interpretación en suelo, y el Pole Glam que se practica con zapatos de mínimo 15 centímetros de alto, con un grado de sensualidad que, en ningún caso, le resta la característica de ser deportivo.
Consultada por la inevitable asociación popular del Pole Dance con el "Baile del Caño", masificado en los nigth club , María Elena Roni fue enfática en señalar que el Pole es un deporte, federado en muchos países, aunque no aún en Chile. "Se entrena fuerte. Es complejo en la medida que vas adquiriendo experiencia porque trabajas en una barra vertical, soportando todo el peso de tu cuerpo. Mezclas fuerza, elasticidad, ritmo, capacidad aeróbica y anaeróbica", acotó.
Entradas
La jornada, que no tiene precedentes en nuestra zona, es abierta al público con entradas cuyo valor asciende a los 12 mil pesos y pueden ser adquiridas en las boleterías del CMD, al interior del casino, o a través del sistema Ticketpro.cl.
Como jurado estará presente la dos veces campeona mundial de Pole Dance Belén Serra, de Argentina, país donde este es un deporte que cuenta con 10 años de práctica llegando incluso a tener una federación nacional deportiva.