AB Temuco derrotó como local a Ancud en el Olímpico
LIGA SAESA. El quinteto adulto del DT Álvaro Acuña se llevó el triunfo, por 74-67, en un duelo muy parejo y disputado que sólo anotó diferencias en el último lapso.
Un parejo y entretenido partido fue el que brindaron anoche, en el Gimnasio Olímpico de la Ufro, el quinteto local de AB Temuco frente a Ancud, el que terminó favoreciendo a los dueños de casa, 74-67, pero que se inclinó sólo en el último lapso, después de parejos primeros tres lapsos, con parciales de 18-17, 19-18, 18-18 y el definitivo 19-14.
Ante casi 500 espectadores las figuras descollantes fueron, por parte de los anfitriones, el "Gigante" Patricio Briones (2 metros 13 de estatura y 45 años de edad) y el notable, Sebastián Suárez, ancuditano que se fue la mejor mano de la fría noche, con 32 aciertos.
Gigante goleador
En ese mismo registro, Briones se matriculó con 22 puntos; mientras Matías Villagrán -siempre en los locales- se inscribió con 18 positivos.
Aunque al final, el cuadro temuquense terminó justificando su victoria, a falta de 6 minutos y 49 segundos para el término del encuentro, el elenco del técnico Emiliano Cuchetti pasó arriba 60-58, lo que de todos modos no pudo capitalizar, en gran medida por la racional conducción de Francisco Pavez y, especialmente, por el oficio y presencia indiscutible que tuvo bajo los aros, el veterano "Pato" Briones.
"Había que ganar este partido, porque veníamos medio complicados con las derrotas. Fue importante el apoyo del público, debíamos ganar de local y lo positivo fue que lo conseguimos para la confianza, pensando en los próximos partidos", comentó el Grandote de los temuquenses.
El propio "poste" del combinado temuquense valoró aún más el triunfo, considerando el poderío ancuditano, particularmente, "porque tienen al mejor jugador de la Liga Saesa, como Sebastián Suárez".
"chapa" suárez
El aludido, figura indiscutida de los chilotes, apuntó que "no supimos defender algunos tiros que nos propuso el rival, como los de la esquina del 'Chico' (Edward) Oyarzo. Nos trabamos en ofensiva. No podemos hacer 67 puntos en un partido. Para poder ganar tenemos que hacer 80 y el rival no nos puede hacer más de 65 puntos".
En el banco de los dueños de casa, el técnico Álvaro Acuña reconoció un grado de preocupación previa, por los partidos que han perdido en la competencia, sobre todo basado en el objetivo que se han propuesto, "que es llegar a obtener en cancha el cupo para la Liga Nacional, nos reforzamos para ello y por eso es muy importante este triunfo, porque nos sirve para volver a confiar en nuestras potencialidades".
De visita
Lo venidero más inmediato para el Club AB Temuco, será comenzar la segunda rueda de la ronda regular, el próximo fin de semana, encarándose con el equipo de Puerto Varas, junto al Lago Llanquihue, el mismo conjunto que superó a los temuquenses, en el debut de esta competencia cesteril.