Estampida en plaza de Turín de fans de la Juventus deja al menos 200 heridos
ITALIA. El temor a un atentado desató el caos que empañó la final de la Champions.
Al menos 200 heridos, según "Stampa", dejó una estampida de fanáticos de la Juventus ocurrida ayer en la plaza San Carlo de Turín, mientras miles de personas presenciaban en ese lugar la final de la Champions League entre el equipo italiano y el Real Madrid.
Según informaron diversos medios internacionales, la estampida fue provocada por el temor que causó una falsa alarma de atentado, luego de que se escuchara un fuerte ruido que hizo que la gente corriera despavorida.
Los medios locales informarone que los heridos fueron de carácter leve y que fueron atendidos por personal sanitario en un hospital cercano, aunque al menos dos personas habrían resultado con heridas de consideración.
Según informó la policía, varios de los heridos se cortaron al caer sobre los vidrios que había repartidos por el suelo.
La primera hipótesis que hasta ayer se manejaba, aseguraba que la estampida se había provocado por la caída de una baranda de una escalera de acceso a un estacionamiento subterráneo, que causó heridas entre las personas que intentaban alejarse de la zona.
Sin embargo, el medio italiano "Gazzeta dello Sport", publicó otra explicación de lo sucedido, que apunta a que un fanático lanzó un petardo gritando que era una bomba, lo que desató el pánico entre los asistentes que corrieron despavoridos tras escuchar la explosión.
Al intentar escapar del lugar la multitud terminó agolpándose contra las barreras de contención, lo que provocó que aumentara la cantidad de personas heridas.
Las fuerzas de seguridad y los bomberos acudieron de inmediato a la Plaza San Carlo de Turín y al cierre de esta edición trabajaban para devolver la calma a la ciudad italiana.
El hecho ocurrió a eso de las 16.15 horas de Chile, después del tercer gol del club español. La gran mayoría de los 30.000 aficionados que se encontraban viendo la final se alejaron de la plaza y sólo algunos pocos se quedaron hasta el final del encuentro de Cardiff.