Aceval se suma a las renovaciones y Rubén Farfán suena en el Albiverde
DEPORTES TEMUCO. El zurdo defensor aceptó el ofrecimiento de la dirigencia, por lo que ayer firmó su contrato en las oficinas del vicepresidente del club, Raúl Jélvez.
El experimentado defensor zurdo Miguel Ángel Aceval Muñoz (8 de enero de 1983, 34 años) acordó firmar su continuidad en Deportes Temuco, hasta fines de 2018, uniéndose así a los ya confirmados tras terminar sus relaciones con el club al término del torneo de Clausura, Luis Casanova y Cristián Canío.
Fue el representante del futbolista formado en Colo Colo, José Luis Carreño, quien en la noche del lunes último dio forma a las condiciones del acuerdo con el vicepresidente de la institución deportiva, el abogado Raúl Jélvez, en sus oficinas profesionales, ubicadas en Santiago.
Las condiciones, ya escrituradas, las firmó el futbolista ayer por la tarde, con lo cual rubricó su unión laboral con el Albiverde hasta diciembre de 2018, similar plazo por el cual firmaron antes el defensa central Luis Casanova; y el volante creativo Cristián Canío.
Disposición
Los tres habían terminado contrato con el Histórico, recién finalizado el reciente torneo de Clausura, misma situación de los argentinos Lucas Campana y Sergio López, de los cuales sólo Campana podría seguir el camino de sus colegas, puesto que el "Negro" partió al fútbol colombiano, fichando por el Once Caldas.
Este grupo de futbolistas fue el que el técnico Dalcio Giovagnoli priorizó para contar con ellos en la próxima temporada, y enfrentar la Copa Chile que parte el 8 de julio y el Campeonato de Transición de Primera, desde el 28 de julio.
"Estaban las ganas, había que arreglar algunas cosas, así es que se dio todo bien", indicó las intenciones iniciales de las partes por llegar a buen término, el lateral y también defensa central, Miguel Aceval.
Más jugadores
Consultado si el técnico Dalcio Giovagnoli ya le ha indicado cómo lo utilizará en la próxima competencia, Aceval afirmó que "la verdad es que no hablamos mucho con el profe sobre eso, pero voy a estar preparado para lo que me pida. Como lo hice, lo haré con la mejor disposición y si me toca de central, lo mismo. Yo me voy a preparar para lo que sea".
Desde el aspecto de la disposición, y también de la respuesta física, Aceval reconoce que se encuentra en óptimas condiciones y que, a pesar de su edad (34 años), "espero seguir jugando. En el retiro no pienso aún, porque uno se siente bien para competir, por lo menos, en un par de años más".
Además de Casanova, Canío y Aceval, que fueron renovaciones de contrato, hasta ahora Deportes Temuco ha fichado sólo tres nuevos nombres; entre ellos, el lateral zurdo (ex San Luis de Quillota), John Santander; el defensor central sub-20, a préstamo desde Universidad de Chile, Nicolás Ramírez; y el debutante en las lides profesionales, el defensor central zurdo de 22 años de edad, Matías Fracchia, hijo del recordado exvolante del Albiverde, el uruguayo Marcelo Fracchia.
Listado
Se espera, en las próximas horas, asegurar el fichaje de un cuarto elemento que se trataría de un volante de salida, con mayores pergaminos a los que hasta ahora han sido asegurados por la regencia deportiva.
Por ahora, 20 jugadores profesionales tiene el equipo que adiestrará el argentino Dalcio Giovagnoli, de los cuales hay dos arqueros (Gamonal y Marín, a los que se suma el sub-20 Camilo Trejos); siete defensores; cinco mediocampistas (considerando a Cristián González, que aún baraja opciones de partir a préstamo); y tres delanteros, contando a Matías Donoso, Nicolás Canales y Cris Martínez, a la espera de poder reactivar la relación contractual con el argentino Lucas Campana.
A ellos podría sumarse el exariete de Wanderers, Rubén Farfán (ver recuadro).
"Estamos conversando, el tema lo está viendo mi representante (Sergio Morales) y espero se dé. Yo quiero llegar a Temuco, porque es buena plaza y se está armando un buen plantel".
Rubén Farfán,, exariete de Wanderers"
Opción de Farfán
Como es el sello característico en la conducción de Deportes Temuco, ninguna señal han dado los directivos en cuanto a los futbolistas que pretenden asegurar como nuevos integrantes del plantel profesional que encarará el Transición. Entre las pocas especulaciones surgidas de allí, en las últimas horas, está el delantero Rubén Farfán (25 de septiembre de 1991), quien en la última temporada jugara por Wanderers y que antes lo hiciera en Santa Cruz, Unión La Calera, Universidad de Chile, Antofagasta y Palestino. El propio Dalcio Govagnoli fue quien se comunicó con el futbolista quien es representado por Sergio Morales, personero que está priorizando el arribo del delantero a La Araucanía.
años de edad tiene Miguel Aceval, siendo del grupo de experiencia, al igual que Marín, Díaz, González, Canío y Donoso. 34
nació el delantero Rubén Farfán (26 años), quien está negociando la posibilidad de vestirse la camiseta albiverde. 1991