Confirman pelea por el título de Chile de Arnoldo Poblete
BOXEO. El pugilista defenderá el cinturón de los súper mediano en Santiago ante Julio Álamos.
El boxeador Arnoldo Poblete enfrentará a Julio Álamos el día 14 del próximo mes en Santiago.
Así quedó establecido a través del diálogo directo entre los manejadores del púgil de La Araucanía y el propio santiaguino.
La pelea se disputará en el gimnasio del Club México y marcará la primera defensa de título de Poblete.
La "Bestia" es campeón nacional de la categoría súper mediano desde el 5 de febrero de 2016. El título lo atrapó luego de derrotar por nocaut en Lautaro a José García.
"Tenemos acuerdo total con Julio Álamos. La pelea se disputará en Santiago y será por el título de Chile", afirma Roberto Castro, entrenador de Arnoldo Poblete.
El combate estuvo en entredicho por diferencias en los premios y en la fecha del enfrentamiento.
Bolsa
La bolsa ofrecida por Álamos en un principio fue considerada como insuficiente por el púgil de La Araucanía. La fecha también generó distancias entre las esquinas de los dos pugilistas.
"Nos ofrecieron en un principio un millón de pesos por la pelea, que Julio Álamos quería disputar el 23 de junio. Rechazamos esa postura y llegamos a acuerdo después. La bolsa se subió y el combate quedó definitivamente para el 14 de julio", agrega Castro.
Ya con los acuerdos cerrados, ahora Poblete se concentra de lleno en la preparación para el combate.
Sus entrenamientos se concentran en Lautaro y consideran dos sesiones por día. Por la mañana realiza trabajo físico y a mediodía se concentra en lo técnico-táctico.
"Me estoy preparando de buena forma. Sé que será una pelea complicada por las características del rival y por lo que habrá en juego", dice Poblete, que también se refiere a lo que será su primera defensa de título.
Obligatoria
"Esta defensa será obligatoria y me llevará a enfrentar al número uno de Chile en mi categoría. Voy a llegar en las mejores condiciones a la pelea", añade el pugilista de 32 años y que tiene un récord de 11 triunfos, nueve derrotas y un empate.
Su último combate lo disputó el 10 de febrero en Galvarino cuando dio cuenta del argentino Miguel Ángel Aguilera.
"Lo más importante para nosotros es que Arnoldo tendrá las ocho semanas que necesita para prepararse para una pelea de estas características. Llegará en muy buenas condiciones a enfrentar a Julio Álamos", recalca el DT Roberto Castro.
A 37 días de la pelea, Poblete se encuentra en la parte más exigente de su preparación. Su pauta incluye cuatro horas diarias de trabajo y 13 kilómetros de trote por jornada.
"Me estoy preparando de buena forma. Sé que será una pelea complicada por las características del rival y por lo que habrá en juego".
Arnoldo Poblete,, campeón nacional de la, categoría súper mediano"
Su adversario está invicto
En Santiago, Arnoldo Poblete enfrentará a un rival que está invicto. Julio Álamos, su adversario, registra en su foja cinco triunfos en cinco combates disputados. El capitalino, que es profesional desde el 23 de septiembre del año pasado, venció en su última pelea al argentino Luis Antonio Garay. El enfrentamiento se vivió el 28 de abril en Santiago y lo dominó Álamos con amplitud.