Como parte de su preparación para el Mundial de Bicicross, Sergio Álvarez viajó a Argentina para participar en el Latinoamericano y en el Continental de la especialidad.
Ambas competencias se disputaron en Santiago del Estero y en las dos, el temuquense alcanzó ubicaciones que lo llenan de optimismo.
En el Latinoamericano, el pedalero ocupó el quinto puesto y en el Continental también conquistó el quinto lugar.
"Quedé muy satisfecho por lo que hice. Estoy en una etapa de mi preparación para el Mundial en la que me interesa sumar fuerza. Hacia allá están depositados mis esfuerzos", dice Sergio Álvarez, que no tenía contemplado competir en el Latinoamericano y en el Continental
"No estaba en mis planes ir a estas competencias. En un principio se iban a disputar en Cochabamba, Bolivia, y eso me complicaba. Como se cambió la sede a Santiago del Estero tomé la decisión de viajar", agrega el deportista, que compitió en la categoría expertos 30-34 años.
Envión
Con el envión que significó su paso por Argentina, Álvarez depositará ahora todos sus esfuerzos en la preparación para el Mundial de Bicicross.
El certamen se disputará entre el 25 y 29 de julio en Rock Hill, Estados Unidos.
"Toda la planificación que tenemos está dirigida hacia el Campeonato Mundial. Confiamos en que Sergio obtendrá un excelente resultado en esa competencia", plantea Andrés Acevedo, entrenador de Álvarez.
El pedalero es el actual número tres del mundo en su categoría y aspira a superar esa ubicación en el Mundial de Estados Unidos.
"El año pasado ocupé el tercer lugar en el Mundial que se disputó en Medellín, Colombia. Ahora espero llegar más arriba", recalca el pedalero, que agradece el apoyo de Bike Art, Moto Sport, Abarzúa MX Racing, Kinexpert, Kupal Chile, Suplesur y del concejal de Gorbea, Rodrigo Poblete.
años es la categoría en la que compite Sergio Álvarez. El temuquense es el actual número tres del mundo en su serie. 30-34