Dos nuevas sucursales bancarias fueron inauguradas en pleno centro de Temuco por el gerente general y miembros del directorio del Banco de Chile.
Se trata de una nueva sucursal de Banca Preferente y otra de Banco Edwards, las que empezarán a atender al público, de manera oficial, en calle Arturo Prat 839, entre San Martín y Andrés Bello.
Uno de los encargados de cortar la cinta de las nuevas sucursales fue el gerente general del Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, quien señaló que la apertura de estas nuevas sucursales está incluida dentro de "un plan específico para Temuco que iniciamos con la apertura de dos nuevas sucursales, una de ellas con nuestra marca Banco Edwards".
"Esto permitirá estar más cerca de nuestros clientes, incrementar nuestra participación y continuar creciendo con una atención aún más cercana, proactiva y de excelencia", añadió Ebensperger.
Donación
Además de la inauguración de las nuevas sucursales, los directivos del Banco de Chile sesionaron en la capital regional y efectuaron un recorrido por distintas zonas, donde realizaron diversas actividades con clientes y trabajadores, interiorizándose sobre el funcionamiento de las 19 sucursales de la empresa y conociendo el terreno aquellos aspectos que buscan fortalecer.
Precisamente, teniendo en cuenta el dato de que el 19% de la población adulta de la Región presenta algún tipo de discapacidad, el Banco de Chile y la fundación Desafío Levantemos Chile realizó una donación al centro comunitario Casa de la Inclusión, en Freire, que llevará adelante un proyecto de horticultura que buscar mejorar la calidad de vida a través de la inclusión laboral.
Aportar al desarrollo
A nivel nacional, el Banco de Chile se ha puesto como desafío el contribuir y fomentar el desarrollo del emprendimiento, poniendo a disposición una serie de iniciativas especialmente diseñadas para microempresarios, como créditos y cuentas en condiciones especiales y capacitación en endeudamiento y educación financiera.
En este sentido, el gerente general aseguró a El Austral que La Araucanía es de especial preocupación, ante la diversidad de rubros con los que se trabaja en la zona, tales como la agroindustria, el mercado forestal, el turismo y la construcción, lo que pone especial relevancia en cuanto a la prestación de servicios financieros que aporten en el crecimiento económico de la Región.
"La Región de La Araucanía es muy importante para el Banco de Chile y queremos ser un aporte a su desarrollo. En general, las regiones representan el 50% de nuestro negocio y estamos decididos a continuar impulsando el crecimiento local", señaló Ebensperger.
Según el Banco de Chile, en la Región existen 19 sucursales del grupo, las que operan también en comunas como Angol, Traiguén, Victoria, Villarrica y Pucón.
"Las regiones representan el 50% de nuestro negocio y estamos decididos a impulsar el crecimiento".
Eduardo Ebensperger,, gerente general, Banco de Chile"
se fundó el Banco de Chile. A principios de la década del 2000, fusionó a los bancos Edwards y Citibank. 1893