Juan Pedro Peña
El profesor de educación física, de 26 años de edad, Sergio Aguilera (26 de octubre de 1990) es uno de los jugadores más potentes del Club de Rugby Rucamanque de Temuco, escuadra que a partir del 1 de agosto comenzará a echarlo de menos, puesto que le surgió la oportunidad de irse a jugar a la ciudad española de Valencia, al equipo de la Segunda División de la ovalada hispana, Les Abelles.
En ese primer día del octavo mes del año el rugbista temuquense viajará a Europa a continuar su carrera deportiva, esa que ayudó a que en 2016 el "Ruca" se ganara, en cancha, el derecho de competir en la máxima división del deporte de los "Quince".
Rojinegro de corazón
"Llevo 9 años en el Rucamanque y ahora soy el entrenador del equipo de rugby de la Universidad Arturo Prat, además de que enseño rugby a las damas", contó sus responsabilidades profesionales y deportivas este jugador de 112 kilos de pesos y 1.83 de estatura, estructura que le permite ser el "1" de la escuadra en la que el head coach es Héctor Palma.
"Tenemos jugadores de mucha experiencia, pero también muy jovencitos que están por varios años con nosotros. Esa es la mística que siempre intentamos inculcarles a los jugadores", explicó en su momento esa especie de imán que mantiene unidos a jugadores, como Sergio Aguilera, con la rojinegra del elenco temuquense que, por estos días, participa de la Liga Nacional Centro de Rugby, a modo de anticipo a lo que será, el año 2018, su vinculación competitiva con los mejores elencos de esta ruda disciplina en el país.
Por intercambio
"Fue el año 2015 que, estudiando mi carrera de Educación Física en la Universidad Mayor de Temuco, me fui por intercambio a Valencia, España. Ahí, buscando donde poder jugar, llegué a Les Abelles, me vieron y quedaron conformes con mi desempeño. El problema fue que, en esos tiempos, no tenían recursos como para ofrecer quedarme", cuenta el primer contacto que tuvo con el territorio valenciano, Sergio Aguilera.
No obstante, como dejó contactos hechos, desde la misma institución española lo ubicaron ahora, "porque me dijeron que ahora disponían de recursos y por eso me ofrecieron que fuera a jugar por ellos", se enorgullece del paso deportivo que está dando este rugbista.
Con la competencia que se encontrará en el viejo continente el deportista de Temuco es de carácter semiprofesional, porque "si bien no se vive exclusivamente para esto, sí te pagan y uno puede ganarse la vida", indicó el "1" del Rojinegro regional.
Paso en brasil
No será la primera experiencia internacional en su carrera, ya que Aguilera estuvo buscando posibilidades en Sao Paulo, Brasil, lo que no se extendió por mucho tiempo hasta llevarlo al camino, aún inseparable, con su club de siempre, el Rucamanque temuquense.