Alexis sufre un esguince de tobillo y Pizzi puso en duda su inclusión ante Camerún
INCERTIDUMBRE. El delantero volverá a ser evaluado hoy. De no recuperarse, su lugar sería ocupado por Edson Puch.
Si bien se daba por seguro que la lesión sufrida por Alexis Sánchez en el tobillo izquierdo no sería de gravedad, y que de ninguna manera le impediría estar hoy en el debut de Chile en la Copa Confederaciones ante Camerún, ayer todo cambió.
"Maravilla" abandonó temprano el hotel de concentración de la Roja para hacerse exámenes médicos y por la tarde nuevamente quedó al margen del entrenamiento con el resto de sus compañeros.
Por lo mismo, cuando Juan Antonio Pizzi salió a enfrentar a los medios, enseguida fue consultado por el estado del tocopillano. La respuesta del entrenador fue lapidaria: "Alexis tuvo un esguince en el tobillo izquierdo. Somos optimistas, pero el jugador todavía siente dolor y por eso nos vamos a tomar hasta mañana (hoy) evaluar su participación".
"Macanudo" explicó que se trata de la misma zona en la que sufrió una lesión similar en la final de la Copa América Centenario ante Argentina, pero dijo que, considerando la magnitud de la lesión, "los resultados de los estudios son favorables". De esta manera, y teniendo en cuenta la ausencia de Claudio Bravo -quien ayer volvió a entrenar- para el partido de hoy, Pizzi podría sumar su segunda baja.
De igual modo, el DT señaló que durante toda su estadía en la Selección le ha tocado lidiar con situaciones similiares y que "somos partidarios de que, sin dejar de valorar lo que significan estos futbolistas para nosotros, siempre hemos antepuesto el esfuerzo colectivo y la capacidad del equipo ante cualquier individualidad. Ahora estamos ante una muestra similar y nosotros creemos que podemos afrontarla con garantías y es lo que intentaremos hacer mañana (hoy)".
Equipo titular
Con la inclusión de Alexis Sánchez como única duda, Chile saltaría a la cancha del Otkrytie Arena de Moscú con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y el tocopillano.
Ahora, si Alexis finalmente no se recupera, su lugar sería ocupado por Edson Puch, quien le estaría ganando la pulsada a Leonardo Valencia y Martín Rodríguez. Con respecto a la titularidad de Herrera, Pizzi evitó compararlo con Bravo y reiteró que el arquero de Universidad de Chile "me da tranquilidad y confianza. No va a haber inconvenientes por ese lado".
"Macanudo" se refirió también a sus aspiraciones de cara a la copa. "Creo que podemos competir con todos y ganarles a todos, así como todos pueden ponernos en dificultades. El tiempo dirá, pero estamos muy bien preparados, tenemos un plantel muy equilibrado, con muchas ganas de jugar y muy comprometido. Competiremos con la selección que nos toque, con la idea y la voluntad de frustrarlos", dijo.
A raíz de los elogios que ha recibido de parte de los entrenadores de otras selecciones como Camerún, Alemania y Nueva Zelanda, Pizzi admitió que "siempre es placentero que el ambiente del fútbol, la gente que está involucrada directamente con nuestra actividad, nos reconozca".
A las 14:00 horas comenzará el duelo entre Chile y Camerún por el Grupo B de la Copa Confederaciones. Estreno
Los DT de Alemania y Camerún coincidieron que la Roja es el máximo candidato al título en Rusia. Favoritos