Las imágenes que dejó la tormenta en la Región
SISTEMA FRONTAL. Desde incesantes lluvias hasta una suave nevada se registraron en La Araucanía.
La intensa lluvia que comenzó a precipitar en horas de la madrugada del día viernes afectó a más de mil personas en la Región, las que sufrieron todo tipo de emergencias; desde inundaciones, cortes de servicio eléctrico e interrupción de caminos.
Los equipos de emergencia tuvieron que desplazarse a diversos puntos de la Región para atender las necesidades de la población mientras la lluvia no cesó de caer durante toda la jornada, incluso hasta altas horas del día sábado.
Entre toda la fuerte labor que realizó personal de Bomberos, Carabineros y funcionarios municipales, una suave nevada fue recibida con alegría por los habitantes de sectores donde rara vez se puede presenciar un fenómeno climático como ese, tal fue el caso de las comunas de Carahue, Nueva Imperial, Temuco, Loncoche, Vilcún y Lautaro.
Finalmente y tras su paso por la Región, el sistema frontal - que aportó más de 150 milímetros de agua caída- dará paso ahora a dos jornadas con bajas temperaturas donde se espera que los termómetros de La Araucanía registren cifras que podrían llegar a los -3 grados Celsius.