Fecha de las elecciones primarias preocupa a Chile Vamos
POLÍTICA. Los comicios coinciden con la final de la Copa Confederaciones. La oposición pide más difusión.
Una crítica a la supuesta poca difusión del Gobierno de las elecciones primarias, realizaron diversos personeros de los partidos de Chile Vamos, que manifestaron su preocupación por la coincidencia de los comicios con la final de la Copa Confederaciones.
Ambos eventos son el próximo domingo 2 de julio, y según han acusado desde la oposición, la mayoría de la gente desconoce la fecha de las primarias, lo que sería responsabilidad del Ejecutivo. A eso se suma el horario del partido, que está fijado para las 14 horas.
Tanto Chile Vamos como el Frente Amplio, participarán en las primarias, mientras que la Nueva Mayoría, no lo hará.
Por eso, desde los comandos de los candidatos de la oposición hicieron un llamado al Gobierno a que se intensifique la campaña informativa.
"Creo que es una complicación, porque además el Gobierno no ha hecho la difusión necesaria para que la gente sepa y valore la importancia de estas primarias", dijo según consignó radio Bío-Bío, la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, partido que apoya a Sebastián Piñera. La senadora agregó que "yo creo que la mayoría de la gente ni siquiera saber que hay elecciones primarias el próximo domingo".
Se suman críticas
Algo en lo que coincidieron desde el comando del precandidato de Evópoli, el diputado Felipe Kast.
"Creo que lo más importante es informar esto y movilizar a la gente para que vote en la mañana", destacó al mismo medio citado, el asesor de la candidatura del diputado, Hernán Larraín Matte.
Por su parte, el senador y candidato independiente, Manuel José Ossandón, aseguró que los efectos de la coincidencia con el evento deportivo no son predecibles.
Asimismo, el senador independiente apuntó a que esta situación podría beneficiar a los candidatos que tienen más recursos para "acarrear personas" a votar.
"Esto puede beneficiar a las candidaturas que tengan dinero y que pudieran gastar plata contratando gente para acarrear personas", sostuvo Ossandón.