Exgobernador anuncia trabajos en ruta a Radal
BACHES. Vecinos indicaron que los numerosos hoyos en el camino son un peligro para la seguridad vial.
El director provincial de Vialidad, Rodrigo Toledo, confirmó el inicio de los trabajos de reparación de la ruta a Radal en la comuna de Freire.
Serán 12 kilómetros de pavimentación que estarán a cargo de la empresa Sierra Nevada. Los trabajos se iniciarán luego de que la consejera regional Jacqueline Romero y el exgobernador Miguel Mellado reaccionaron a los constantes reclamos de los vecinos.
Según se indicó mientras se realizan los trámites administrativos ante Vialidad, esta repartición asumirá la reparación inmediata para un bacheo en frío en cada uno de los eventos. Luego y cuando el tiempo mejore, la empresa hará un bacheo en caliente y sellará con una capa asfáltica.
Claudia Gutiérrez, dirigenta que lidera la causa, se manifestó "muy contenta, porque nos han apoyado harto. Nosotras como dirigentes tenemos poco acceso a llegar con autoridades que están a cargo y hoy tuvimos una reunión con autoridades que nos han apoyado mucho y que están atentas a nuestro reclamo", puntualizó.
Este compromiso también fue valorado por la consejera Jacqueline Romero, quien se refirió a los trabajos en el bacheo del camino. "Es una solución parche, ya que este camino lo que necesita con urgencia es un cambio total del pavimento, desde el cruce con la ruta Freire a Villarrica hasta Cunco, porque está completamente quebrado y lleno de hoyos", puntualizo.
Para el exgobernador Miguel Mellado, el tema es preocupante. "El mal estado de las rutas se repite en otros puntos de la Región y eso es porque hay una mala gestión de la autoridad. Acá se acordó un compromiso y estaremos atentos a la buena ejecución de la obra. Aquí es prioridad velar por la seguridad de los habitantes, ya que la conectividad es importante para el desarrollo local", enfatizó Mellado.
La obra vial cumplió dos décadas y actualmente no resiste nuevas reparaciones debido a la fatiga de material.
De acuerdo a vecinos esto constituye un riesgo para las personas que transitan entre las localidades de Radal y Huichahue.