Se abrió proceso de licitación para nuevo Hospital de Vilcún
LLAMADO. Contempla una inversión de más de 14 mil millones de pesos.
Diversas autoridades se dieron cita en la ceremonia donde se firmó el llamado a licitación para la construcción del nuevo Hospital de Vilcún, Centro Médico Familiar y Comunitario, y que contempla una inversión superior a los 14 mil millones de pesos.
"Esta es una versión superior a los 14 mil millones de pesos, lo que le hará muy bien a la economía y al sistema de salud en la zona de Vilcún y las comunas aledañas", señaló el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya.
Este proyecto se encontraba en proceso desde el año 2008, pero fue reactivado cuando asumió su gestión la alcaldesa Susana Aguilera Vega, quien junto a Moya priorizó el proyecto y generó las instancias para avanzar en materializar el recinto asistencial para la comuna de Vilcún.
El proyecto contempla una inversión total de 14 mil millones 578 mil pesos aportados por el Gobierno Regional, con una superficie de 7.246 metros cuadrados, lo que permitirá que esta comuna cuente con un nuevo y moderno hospital Familiar y Comunitario que beneficiará a una población cercana a los 25 mil habitantes.
Esfuerzo
"Aquí hubo un esfuerzo de muchos para lograr estar en esta etapa, iniciando el proceso de licitación. Quiero destacar el compromiso adquirido por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, quien confió en que era posible y quien nos ayudó a conseguir los fondos sectoriales para el diseño de este centro asistencial y así continuar paso a paso con el proceso constructivo de este sentido proyecto de salud para la comuna de Vilcún", aseguró Aguilera.
Asimismo, el director del SSAS, explicó que este hospital será uno de los siete que quedarán listos o encaminados en este gobierno, ya que "acabamos de firmar el documento de la licitación del hospital de Vilcún que es parte del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y del convenio de programación en La Araucanía, lo cual nos coloca con uno de los siete establecimientos que dejaremos en construcción dentro de este periodo de gobierno".
El recinto funcionará como centro de referencia para atención de los habitantes del área urbana y para la atención cerrada y de urgencia de los habitantes de la comuna.