Con un desfile frente a la Plaza Aníbal Pinto de la capital regional, el Cuerpo de Bomberos de Temuco finalizó las actividades en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, establecido mediante una ley promulgada en el año 1962 por el Presidente Jorge Alessandri.
Esta vez, el desfile que normalmente se realiza el día domingo más próximo de aquella fecha, debió aplazarse una semana ante el desarrollo de las primarias presidenciales.
Ceremonia
Previo al desfile de los carros y el personal de las compañías y brigadas, se realizaron dos actos simbólicos.
El primero fue la entrega de la "Medalla al Valor en honor a los Mártires", que entrega el Cuerpo de Bomberos a voluntarios protagonistas de actuaciones excepcionales.
En esta oportunidad, fue entregada al bombero Felipe Rojas Gerlach, de la Primera Compañía, quien -en su calidad de paramédico, trabajando- salvó a una joven que se había lanzado al río Cautín, desde el Puente Viejo, el 16 de enero pasado.
El segundo acto fue la bendición del nuevo carro aljibe denominado "Z-13", que entrará pronto a prestar servicios en la Brigada Forestal.
"Agradecemos a los vecinos y autoridades de toda índole que llegaron junto al gran contingente que participó de este magnífico desfile", expresó el superintendente de Bomberos, Leonel Nualart.