Convocan a orquestas juveniles e infantiles a Festival Fernando Rosas
CONCURSO 2017. La Foji abrió las postulaciones a través de su sitio web. El plazo vence el 24 de julio de este año.
Once agrupaciones y 500 jóvenes músicos reunió en 2016 el Festival Fernando Rosas en el Teatro Municipal de Santiago. Este año la cita volverá a repetirse para dar vida a la versión número 15 bajo la organización de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, Foji.
El encuentro al que diferentes elencos del territorio nacional llegan vía concurso, ya tiene fecha. Será el 24 de septiembre y para optar a él la fundación acaba de lanzar la convocatoria 2017 a través de su sitio web www.foji.cl.
De acuerdo a la bases, podrán participar en este certamen orquestas juveniles e infantiles de todo el país, divididas en distintas categorías según su estructura de formación, las que deberán catastrarse o actualizar sus datos en la web de la Foji, para luego completar los distintos pasos de la postulación.
Vale precisar que el proceso en cuestión sólo admitirá postulaciones hasta el 24 de julio de 2017, fecha establecida para el cierre de esta etapa.
En 15 años, el Festival Fernando Rosas se ha transformado en una oportunidad de desarrollo para diversas orquestas. Así lo expresan quienes han participado en versiones anteriores, como Arlette Valenzuela, integrante de la Orquesta Infantil Juvenil de Curanilahue, que acudió al encuentro 2016.
"Poder estar en el teatro más importante de Chile me hizo pensar en que las horas de ensayo y el largo viaje valieron la pena. Sentí cosas inexplicables, miraba a mi director con su gran sonrisa y veía en mis compañeros el mismo sentimiento de alegría y emoción".
Opinión compartida por Emilia Cáceres, integrante de la Orquesta Femenina Liceo Santa Marta de Talca. "Fue una muy linda experiencia porque esto no se vive siempre y hay que disfrutarlo al máximo. También porque vi al público muy interesado en la música y porque me di cuenta que hay muchos niños y niñas a quienes les gusta transmitir la misma alegría que me gusta a mí".