Camiseteados busca a comprometidos con su entorno
VOLUNTARIADO. Las nominaciones al programa televisivo se realizan vía web.
La campaña "Camiseteados" regresa por segundo año, para buscar y reconocer a los ciudadanos que generan un impacto positivo en sus comunidades, visibilizando sus historias a través de diversos medios de comunicación. La convocatoria para nominar a los "camiseteados" de todo el país estará abierta hasta el 15 de agosto.
La segunda temporada de la iniciativa comenzó con la entrega del premio "Gran Camiseteado Honorario", al animador Mario Kreutzberger -Don Francisco -, quien invitó a todos los chilenos a ponerse la camiseta.
Este año el reconocimiento para el "Gran Camiseteado", quien será escogido mediante un jurado y la votación del público, incluirá una obra de acero forjado realizado por el escultor nacional, Francisco Gazitúa.
Para inscribir a un postulante es preciso ingresar a la página camiseteados.cl, describir la propuesta en mil caracteres, adjuntar fotos sobre la iniciativa a destacar, y responder un cuestionario sobre el impacto social de la nominación.
Las seis cruzadas más relevantes serán grabadas en microdocumentales para los canales TVN, Vive VTR y Publimetro TV. Luego, una votación popular decidirá quién es el "Gran Camiseteado de Chile".
Emergencias
Este año la campaña cuenta con una nueva categoría, el "Camiseteado de Emergencias", introducida por el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, quien explicó que "para nosotros es importante dar un ejemplo de testimonio y reconocimiento a personas comunes y corrientes que adopten una idea que va en beneficio de la comunidad durante una emergencia, ya que con esto se pueden transformar en una inspiración para todo el país".
El martes 18 de julio comenzará la gira nacional de "Camiseteados", que visitará las regiones de Aysén, Antofagasta, Valparaíso, Biobío, O'Higgins, Arica y Parinacota y Metropolitana, para dar cuenta del espíritu del proyecto.
"Lo más importante de este proyecto es que incluya a todo Chile, ya que aporta a la descentralización y queremos llegar a todos los rincones del país", dijo el director de la productora a cargo del proyecto, 4Changemedia, Álvaro Farías.
"Queremos contar las historias de ciudadanos ejemplares, que hacen de Chile un país mejor, sin importar su edad, nacionalidad, religión. Queremos que todos conozcan a quienes, para nosotros, son la Roja de la calle", afirmó "Camiseteados" en su sitio web.