Una gran posibilidad, que la tuvo en la mano propia, pero que se la arrebató en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera (Ufro) el quinteto valdiviano de Las Ánimas, tuvo anoche AB Temuco para haberse inscrito en la próxima Liga Nacional de Básquetbol, la que debe aplazar una semana más, tras caer ante los del Calle Calle por 66-70.
El elenco de Álvaro Acuña sólo si ganaba podía ya saberse competidor de la máxima categoría de la actividad cestera chilena, debido a que el otro rival que busca el mismo objetivo, Puerto Varas, caía en su duelo con Valdivia (86-65).
Desilusión
Eso generó una enorme frustración en los integrantes de la planilla temuquense que, de todos modos, no ven imposible la meta, debido a que resta una fecha de la fase regular del certamen.
De igual forma, nada fácil es ese paso para los temuquenses, ya que deberán ir a enfrentar en la isla de Chiloé al siempre complicado equipo de Ancud, y que ayer derrotó a Español de Osorno, de forastero, por la cuenta de 75-69.
Los parciales de 21-23, 18-20, 17-14 y 10-13, en favor de Las Ánimas, los explicó en el estado anímico del equipo local, ayer en el Olímpico de la Ufro, Cristóbal Muñoz, quien apuntó que "se siente frustración, porque faltando tan poco, lo tuvimos como para haber ganado este partido".
Sobre el defecto que los hizo sumar su segundo revés consecutivo en condición de dueño de casa (el anterior fue ante Castro), el jugador temuquense apuntó al hecho "de tener que entrar más despiertos y estar metidos de una en el partido. Eso nos ha pasado la cuenta creo yo, porque la comunicación ha estado buena dentro del equipo".
Su principal referente, Patricio Briones, no tuvo una buena jornada, puesto que su aporte goleador se quedó sólo en 8 puntos, lo que refleja el buen control que tuvo de parte del área defensiva de los valdivianos.
Convertidores
"Quedamos contentos por este triunfo, porque pudimos sacar adelante un partido que es difícil, por los buenos jugadores que tiene Temuco y porque nosotros teníamos un par de bajas importantes", deslizó, al término del confronte, José Del Solar, quien para Las Ánimas se matriculó con 10 unidades.
Las mejores manos del cotejo corrieron por cuenta, en el caso de AB Temuco, por Edward Oyarzo, con 22 puntos y Felipe Acuña, con 14.
En el caso de Los de Valdivia el máximo anotador resultó ser Cristián Segovia, con 15 de los positivos.
En las series menores, los de Temuco derrotaron a Las Ánimas en sub-17 (72-57), perdió en sub-15 (39-46) y partió la jornada de ayer, derrotando a los de Valdivia, por 61-17, en la categoría más pequeña de los sub-13.
Mal tiempo suspendió partidos
Por la Segunda División no pudieron jugar ayer en la Liga Saesa, Deportes Carahue-Club Deportivo y Social Achao, tanto en sub-15, sub-17 y adultos, aquello producto de los efectos del temporal y bajas temperaturas en casi todo el territorio nacional y sus efectos en las vías de comunicación. En Primera División, y por el mismo motivo, no pudieron jugar Castro y Escuela Básquetbol Puerto Montt, en todas sus series.