Golpe para Trump tras fracaso del plan de Salud en el Senado
EE.UU. "Fuimos abandonados por algunos republicanos", dijo el Mandatario luego del rechazo de su plan de salud.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió ayer en Twitter al fracaso que sufrió en el Senado su plan de salud que buscaba desmantelar y reemplazar la reforma a la salud aprobada en el Gobierno de Barack Obama -conocida como "Obamacare"-, asegurando que "fuimos abandonados por todos los demócratas y algunos republicanos".
"La mayoría de los republicanos fueron leales, fantásticos y trabajaron muy duro. ¡Volveremos!", agregó, dejando en claro que seguirá impulsando su proyecto.
Este fracaso en uno de las iniciativas emblemáticas del Mandatario estadounidense viene a coronar los primeros y frustrantes meses de éste, ya que, pese a contar con la mayoría en ambas cámaras, los republicanos no han sido capaces de aprobar una ley para reemplazar el "Obamacare".
De hecho, resignado, el Presidente señaló que "creo que estamos en una posición en la que probablemente dejaremos que el Obamacare falle. Nosotros no vamos a adueñarnos de él, y yo tampoco. Dejaremos que el Obamacare falle y luego los demócratas van a venir hacia nosotros y dirán, '¿cómo arreglamos esto?'".
Sanciones a irán
Por otro lado, Trump castigó ayer a Irán por su comportamiento "provocador y desestabilizador" con una nueva ronda de sanciones, no vinculadas al acuerdo nuclear de 2015, mientras espera que su Gobierno concluya la revisión de ese pacto, cuyo cumplimiento ha vuelto a certificar.
Los departamentos del Tesoro y de Estado anunciaron las nuevas sanciones, que afectan a 18 individuos y entidades iraníes relacionadas con el programa de misiles balísticos de Teherán, el apoyo militar al Ejército y la Guardia Revolucionaria iraní, y los nexos con una organización criminal trasnacional.
Identifican a octavo asistente a reunión
La octava persona que asistió a la polémica reunión de junio de 2016 entre una abogada rusa y Donald Trump Jr., el hijo del presidente de Estados Unidos, es Ike Kaveladze. Así lo informó ayer su propio abogado, Scott Balber, quien aseguró haber recibido una llamada del fiscal especial para la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones, Robert Mueller, durante el fin de semana. En esa conversación, Mueller le solicitó revelar la identidad de su representado, quien también es abogado y trabaja para Emin y Aras Agalarov, dos de los productores clave del concurso Miss Universo propiedad de Trump en el año 2013, según The Washington Post.