Robinson Tobares
Hace poco más de un mes se abrieron las inscripciones para el Ironman 70.3 de Pucón 2018 y el proceso está prácticamente cerrado. La rapidez con la que se han llenado los cupos da cuenta del interés que despierta el evento.
"El ver el interés que genera la carrera da cuenta de todo lo que significa esta actividad tanto para Chile como para el triatlón internacional. Las inscripciones las abrimos hace poco más de un mes y ya llegamos al tope de nuestra capacidad en lo que tiene que ver con los cupos abiertos para los aficionados", indica Guido Cornejo, director del evento.
Cornejo menciona que se abrieron 2.000 cupos para la cita -que se disputará el 14 de enero del próximo año- y agrega que sólo quedan espacios para los convenios con empresas y para los profesionales.
"Son 2.000 los cupos totales y que tienen relación con la capacidad que disponemos. Sólo hay espacios para las empresas que tienen convenios con nosotros y para los invitados internacionales. En la práctica, las inscripciones están prácticamente cerradas. Ya tenemos 1.600 inscritos", añade Cornejo, quien viajó a Pucón para afinar detalles del evento.
El director de la cita se reunió con el alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra, y con representantes del municipio para avanzar en la logística de la competencia, que reunirá a triatletas de Sudamérica Europa y Norteamérica.
Invitaciones
A menos de seis meses del evento, los organizadores -pertenecientes al Club Deportivo Universidad Católica- ya cursaron invitaciones a dos triatletas que son prioridad para la cita y para el espectáculo: la chilena Bárbara Riveros y el canadiense Lionel Sanders.
Ambos se coronaron campeones en la última versión de la competencia y aún no está claro si estarán presentes en la arena lacustre el próximo año.
"Les extendimos las invitaciones correspondientes, pero aún no tenemos respuestas. Para el espectáculo y para el nivel de la competencia sería muy positivo tenerlos de nuevo". "Bárbara Riveros ha ganado tres veces en Pucón y Lionel Sanders cumplió un gran papel este año. Son dos nombres que nos interesa tener", destaca el director del evento.
A la espera de las respuestas de Bárbara Riveros y de Lionel Sanders, los organizadores ya tienen un nombre confirmado: el de Felipe Barraza. El chileno y actual subcampeón de la prueba ya se prepara para buscar su primer triunfo en la arena lacustre.