El show de Radagast, el mago y comediante argentino, vuelve a Chile
HUMOR. Una mezcla de malabarismo, baile, música y acrobacias prometió el artista trasandino que triunfó en Olmué.
Tras su exitoso debut en el pasado Festival de Olmué, el mago y comediante argentino Radagast se presentará durante la primera quincena de agosto en Puerto Varas, Punta Arenas, Viña del Mar, Rancagua, Concepción y Antofagasta, con un show de variedades donde mezclará humor, malabarismo, baile, música y acrobacias sin dejar fuera del juego al público.
Feliz y ansioso de iniciar sus presentaciones en regiones, contó desde Buenos Aires que el show es de aproximadamente una hora y media y buscará hacer reír de buena gana al público chileno, "un público que me encanta y que tiene fama de ser muy exigente o que a veces es un poco reticente con los argentinos, algo que en verdad yo no puedo decir porque a mí me ha tratado muy bien y ha sido súper cálido", admite el comediante que no quiso adelantar mucho del espectáculo, pero promete risas y rutinas que cambiarán de un tema a otro con mucha agilidad.
Sobre Chile, Radagast dijo que ya ha estado en Puerto Montt, Copiapó, Santiago, Concepción y Valparaíso y que esta vez viene con un gran equipo a este país que quiere mucho y en el que tiene buenos amigos.
Contó también que acaba de hacer una gira nacional por Argentina y que actualmente está en temporada fija en la emblemática calle Corrientes, durante la semana, con muy buena acogida del público y que algo de ese espectáculo misceláneo traerá a este lado de la cordillera.
Para Agustín Aristarán, nombre civil de Radagast, el humor es "la nafta, el combustible, algo fundamental para la vida y una forma de vivir en sí". Además afirmó que la risa es "como el timbre que se toca para salir a recreo" y no entiende la vida sin humor.
Admitió que lo que más le causa risa son los bloopers, así como las rutinas de muchos colegas y que su hija de once años también lo hace reír mucho con su humor que define como "muy particular". Dentro de los humoristas argentinos le gusta mucho el humor absurdo que practicaba Antonio Casero en ChaChaCha y del extranjero lo que hacían los ingleses de Monty Python y los también británicos Rowan Atkinson y Ricky Gervais.
Jazz en bahía blanca
Radagast recordó como muy feliz la época de su niñez en la ciudad de Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires, y que su primera incursión sobre los escenarios fue como el baterista de una agrupación infantil que tocaba jazz.
También rememoró que una de las cosas que más le gustaba era oficiar de presentador de la banda, acto que ejecutaba al final de la tocata cuando salía detrás de los tambores, presentaba a los músicos y aprovechaba de hacer algunos chistes.
A este niño extrovertido e inquieto, sus padres le regalaron una caja de magia que despertó toda una faceta en él y, al poco tiempo se volvió tan bueno con los trucos que ya a los doce años lo empezaron a contratar para espectáculos. Ahí empezó a llamarse Radagast, uno de los magos de "El Señor de los Anillos", nombre que le sugirió su hermano que leía a J.R.R.Tolkien por esos días.
Con el paso de los años, y para afinar su oficio, Agustín Aristarán sostuvo que ha estudiando diversas disciplinas para perfeccionar sus performances, entre ellas actuación, canto, acrobacia, malabarismo, todo para completar un desarrollo artístico que entiende como una amalgama de disciplinas. "Me gusta que en mis shows hayan muchas disciplinas diferentes, que esté la música, la actuación, el baile, la acrobacia, la magia, el clown, me gusta hacer shows bien eclécticos", resumió el artista.