"El seductor": thriller que trae de vuelta al cine a Sofia Coppola
MUJERES. La directora ganadora del Festival de Cannes exploró las pasiones femeninas de la post guerra en EE.UU.
El próximo jueves debuta en salas nacionales "El seductor", filme de Sofia Coppola que fue galardonado con el premio al mejor director en el reciente Festival de Cannes. Un elenco donde brilla Nicole Kidman, Colin Farrell, Kirsten Dunst y Elle Fanning encabeza el reparto de esta historia ambientada a fines de la Guerra Civil de Estados Unidos.
Guerra civil
"John McBurney" (Colin Farrell) es un soldado unionista gravemente herido en batalla, que llega durante los últimos días de la Guerra Civil a un internado de señoritas en Virginia, un sitio abandonado que subsiste en esos tiempos violentos bajo el mando de "Miss Martha Farnsworth" (Nicole Kidman) y la maestra "Edwina" (Kirsten Dunst) que cuidan a cinco jovencitas de distintas edades.
Las mujeres, que deciden entrarlo a la casa y sanar sus heridas, pronto se verán enfrentadas por la presencia masculina que las llevará a manipular la situación y la convivencia se tensará.
Según contó hace poco en la Sociedad Fílmica del Lincoln Center, con esta cinta además quiso adentrarse en "el misterio de la relación hombre mujer", todo enmarcado en una época de alta represión sexual y frustración femenina.
"Definitivamente me atraen las historias sobre personajes femeninos, historias de grupos de mujeres y cómo se relacionan", resumió la realizadora.
Puntos comunes
Hablando sobre las correspondencias entre sus filmes, destacó que "El seductor" goza de cierto parecido visual con "Las vírgenes suicidas", en el sentido de generar composiciones a partir de un grupo femenino.
La hija de Francis Ford Coppola nuevamente da muestras de elegancia y belleza en sus encuadres y composiciones. Destaca el vestuario y la ambientación lograda gracias a la principal locación, que fue en la casa de una antigua plantación de Louisiana llamada Madewood, mismo lugar donde Beyonce rodó su clip "Lemonade".
El filme está basado en la novela homónima que Thomas Cullinan escribió en 1966 y de la cual Don Siegel hizo una versión en 1971 que protagonizó uno de sus actores favoritos: Clint Eastwood.
Sin querer llamarla remake, Sofia Coppola contó a The Guardian que llegó a la película de Siegel mediante su amiga y colaboradora Anne Ross, quien le dijo que debería verla y versionarla.