Millonaria inversión para nuevo Liceo Jorge Teillier
INFRAESTRUCTURA. El diseño del liceo científico humanista de Lautaro considera espacios más amplios y modernos para el trabajo pedagógico .
Cerca de 16 mil millones de pesos se destinarán para reponer completamente el emblemático liceo Jorge Teillier Sandoval de Lautaro, que en la actualidad da atención educacional a cerca de 800 jóvenes, pero proyecta aulas para 1.224 escolares de esa comuna, el que será construido con los más altos estándares de edificación.
Así lo dio a conocer el seremi de Educación, Marcelo Segura, quien presidió la ceremonia de firma del convenio de transferencia de los recursos sectoriales al municipio, junto al alcalde de la comuna, Raúl Schifferli, lo que contó con la presencia de representantes de la comunidad educativa y el Concejo Municipal.
El nuevo establecimiento, que iniciará el proceso de licitación por parte de la municipalidad, contempla una moderna construcción que se emplazará en 9.138 metros cuadrados, se convertirá después del Liceo Pablo Neruda de Temuco, en la obra educacional de mayor envergadura en la Región de La Araucanía, cuya gestión se inició el primer año del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
"La Presidenta Bachelet definió en su primer año de Gobierno la construcción de distintos liceos, que ella definió como liceos Sello. Estos superan todas las construcciones que hoy día imaginamos o tenemos en el concierto educacional", indicó el secretario ministerial.
Agregó que "el nuevo Liceo Jorge Teillier va a tener primero un nivel de constructibilidad, de aislación térmica superior a lo que hoy día conocemos y, en segundo lugar, espacios didácticos de aprendizajes muy modernos, para que los niños aprendan más, que es lo central en un establecimiento educativo".
El nuevo diseño del liceo científico humanista de Lautaro considera espacios más amplios y modernos para el trabajo pedagógico de los docentes, como también incorporará espacios para el desarrollo de las artes y la recreación, los que no existían en actual edificio.
"Es una obra que en materia de infraestructura permitirá que los niños y niñas de Lautaro tengan una educación de calidad, que es el compromiso que la Presidenta Bachelet puso como eje de su segundo mandato", enfatizó Segura.
Por su parte, la presidenta del centro general de padres y apoderados del establecimiento educacional, María Cristina Sforzini, expresó su alegría por el anhelado proyecto. "Es un sueño, algo que realmente enriquece el alma y pienso que los lautarinos estamos todos contentos, porque vamos a tener nuevas generaciones en un liceo que va a tener todas las condiciones para que los chicos aprendan más".