Piñera no asistirá al Te Deum ecuménico para evitar eventuales "malos entendidos"
CAMPAÑA. La decisión se da luego de polémica por ataques contra Bachelet en ceremonia evangélica del domingo pasado.
Luego de la polémica a raíz de los ataques en contra de Michelle Bachelet y los aplausos para Sebastián Piñera en el Te Deum evangélico realizado el domingo pasado, ayer el candidato presidencial de Chile Vamos anunció que no asistirá a la tradicional ceremonia ecuménica del lunes porque, según él, tendrá que "cumplir labores de abuelo".
Sin embargo, a pesar de las razones entregadas por el ex Presidente, desde su círculo deslizaron que su ausencia en la ceremonia a celebrarse el lunes en la Catedral Metropolitana obedece a otras motivaciones. "Lamentablemente después del Te Deum Evangélico, los Te Deum se prestan para malos entendidos y muchos han disparado contra el (ex) Presidente Piñera, prácticamente (diciendo) que él organizó el aplauso y todo lo que se dio, que fue una expresión del pueblo evangélico", dijo Gonzalo Fuenzalida, diputado de Renovación Nacional.
"Yo creo que la decisión correcta es restarse, porque si lo llegan a aplaudir en la Catedral van a decir que la Iglesia Católica está confabulada con el (ex) Presidente Piñera. Mejor no participar, restarse y así no dar pie a que haya alguna situación que le puedan atribuir a él", agregó el legislador.
Ausencia en debate
Piñera también se refirió a las numerosas críticas que recibió de parte del resto de los candidatos presidenciales por no asistir al debate realizado en la noche del jueves, que organizó el Congreso del Futuro y transmitió CNN Chile.
El abanderado de Chile Vamos se justificó señalando que justo antes de éste debate había anunciado que asistiría a los foros organizados por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) del 28 de septiembre, el de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) del 20 de octubre, y también en el de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), que aún no tiene fecha, por lo que aseguró que los cuestionamientos de sus rivales lo tienen "sin cuidado".
"Siempre he estado disponible para participar en debates. Por eso, habiendo tres organizaciones gremiales -una que agrupa a los canales de televisión, otra a las radios y otra a los diarios- he decidido participar en esos tres debates, pero quiero decirles también a mis contrincantes que haga lo que haga me van a criticar, así que me tienen sin cuidado", señaló.
Piñera también se refirió a su probable viaje a Venezuela: "Está dentro de mis planes", manifestó, indicando que sólo le falta definir la fecha y la agenda.