Arturo Vidal volvió a la titularidad en la abultada victoria del Bayern Munich ante el Mainz por 4-0, luego de no ser considerado para el choque ante el Hoffenhaim en la fecha pasada de la Bundesliga.
El chileno no jugó la semana pasada para darle descanso luego de la fecha clasificatoria de septiembre con la Roja. Y su regreso a las canchas no pudo ser mejor, ya que pese a que el formado en Colo Colo no marcó, se destacó en labores de ataque y defensa durante el primer tiempo, aunque decayó un poco en el complemento.
El chileno fue sustituido a los 71 minutos, cuando salió bajo la ovación del público presente en el Allianz Arena.
Sigue mejorando
El cuadro de Vidal consiguió de esta forma un revitalizador triunfo, con el que comienza a dejar atrás un par de mediocres partidos.
En su duelo 100 desde que llegó al club, Robert Lewandowski anotó sus goles 81 y 82 con el cuadro bávaro, en el mismo día en que se inició la edición 184 del famoso festival cervecero "Oktoberfest".
Los futbolistas de Bayern Munich son frecuentes visitas de las festividades.
Bayern venía de perder el fin de semana pasado ante Hoffenheim por la Bundesliga, y de conseguir un deslucido triunfo el martes ante Anderlecht por la Champions.
Esta vez, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti no titubeó y se puso en ventaja después de 11 minutos con un gol de Thomas Mueller. Arjen Robben hizo el segundo a los 23', y Lewandowski sentenció a los 50' y 77'.
"Nunca estuvimos satisfechos del todo en las últimas semanas. Era obvio que había margen para mejorar, y hoy (ayer) tuvimos un partido en el que nos desempeñamos mejor, más como equipo", dijo Mueller, quien anotó su primer tanto de la temporada.
Robben festejó su gol corriendo a la banca para abrazar a Franck Ribery, dando por zanjada la polémica que comenzó el martes cuando el holandés criticó a Ribery porque el francés reaccionó molesto cuando fue sacado del encuentro ante Anderlecht.
"Queremos seguir así", dijo Mueller. "No nos beneficia para nada alimentar la inquietud, pero especialmente en las semanas más complicadas tenemos que concentrarnos en el fútbol. Hoy (ayer) fue un buen comienzo", agregó.
En otros partidos de la liga alemana, el Schalke venció por 2 goles a 1 al Werder Bremen, mientras que el Augsburgo superó por el mismo marcador al Eintracht Frankfurt. Por su parte, el Stuttgart venció 1-0 a Wolfsburgo.