Poco daño se hicieron El Luchador de la Asociación Lican Ray y Ferrovilla de Villarrica en el partido de ida de la final de campeones del Regional Senior. En el duelo que abrió la serie entre el monarca 2016 y el monarca 2017 del certamen, las oportunidades de gol escasearon y eso quedó reflejado en la cuenta.
Uno a uno terminó el compromiso, que se disputó ayer en la anegada cancha N°2 del estadio Municipal de Villarrica. Tantas complicaciones presentó el campo de juego que el árbitro Francisco Jara sugirió suspender el compromiso. Sin embargo, los capitanes y entrenadores de ambos clubes tomaron la decisión de disputar el encuentro.
Bajo esas condiciones, los dos equipos se instalaron en el césped sintético y animaron 80 minutos de fútbol (en el torneo se juegan 40 minutos por lado) que dejaron gusto a poco. El primer golpe lo dio El Luchador con un gol olímpico de Óscar Catricheo a los 5' de juego. La cuenta la equilibró cinco minutos después Miguel Ángel Tapia.
Tras un inicio que llegó con dos goles, el encuentro se desdibujó paulatinamente y eso quedó reflejado en las escasas opciones de anotar que se crearon los dos equipos y en un marcador que no se volvió a mover.
El duelo de revancha de la llave -que entregará un cupo para el Nacional Zona Sur- se disputará el sábado otra vez en Villarrica.