Hoy a las 18 horas en el Teatro Municipal de Temuco se celebrarán los 20 años del Estudio Dancerías con una presentación artística con más de 60 alumnas y exalumnas.
El evento, que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de una de las fundadoras, Georgina Araneda, también rendirá homenaje a quien fuera el segundo a bordo en unos de los proyectos culturales del baile más reconocidos de la ciudad, Jaime Alberto Jori Osses.
Así lo comenta Georgina Araneda, quien siempre ha tenido un "cariño especial por la danza".
"La idea es que la gente venga para que pueda conocer el trabajo que se realiza. Es un espectáculo con coreografías clásico moderno contemporáneo. Es único", cuenta Aravena en relación al evento de hoy en el Teatro Municipal que tiene una donación voluntaria de 3 mil pesos y busca una vez más sorprender con piezas como "Madiba" (homenaje a Nelson Mandela por su emblemático activismo contra el apartheid), "Temporeras", "El Gavilán", "Sirenas" y los infaltables boleros.
El homenaje
El estudio nace en 1997 en un trabajo conjunto de Georgina Araneda y Jaime Alberto Jori Osses gracias a la motivación de dar vida a este proyecto cultural que busca unir el movimiento corporal con la música clásica-contemporánea. Araneda dice que "Jaime en su momento llegaba del exilio y lo único que deseaba era hacer danza en el sur Chile. Por otro lado, yo regresaba de las Brigadas Internacionales de Paz...Y es en Valdivia que nos encontramos y decidimos comenzar este recorrido juntos".
Lamentablemente, dice Araneda, "Jaime falleció el año pasado y justo mañana (hoy), él está de cumpleaños". Por lo mismo, las ex alumnas se suman al espectáculo, "en honor al maestro", agrega Araneda.
Para los interesados, las entradas se pueden comprar a la hora del evento en el Teatro Municipal de Temuco.