Deportes Temuco se farreó la victoria en partido ante San Luis
FÚTBOL. Luego de dominar y de tener opciones para cerrar el encuentro, el Pije permitió el alza de la visita. El cotejo terminó 1-1.
Deportes Temuco tuvo todo en el primer tiempo de su partido ante San Luis para asegurar la victoria. Sin embargo, las opciones de gol que dilapidó y la baja que experimentó en el complemento le privaron del triunfo y le llevaron a retirarse del césped con un mezquino empate 1-1.
Válido por la novena fecha del Campeonato de Transición, el encuentro se disputó ayer en el Estadio Germán Becker ante 3.762 espectadores.
El compromiso claramente tuvo dos caras. En la primera hubo un dominio albiverde y en la segunda, el trámite estuvo marcado por la supremacía quillotana.
"El equipo sufrió el desgaste. Tras un buen primer tiempo, el partido pasó a tener un trámite abierto", expresó el técnico del Pije, Dalcio Giovagnoli, tras el empate que dejó un sabor amargo en la torcida temuquense.
Para regalar
Antes de los 10 minutos del encuentro sabatino, Deportes Temuco tuvo tres oportunidades claras de abrir el marcador. Las ocasiones estuvieron en los pies de Canío (tiro en el horizontal) y de Campana (tuvo dos mano a mano que falló ante el arquero Ignacio González).
Ese dominio unilateral del dueño de casa se llevó a las cifras a los 15 minutos. Desde la derecha, Canío sirvió un tiro de esquina y en el centro apareció el defensa Diego Díaz para conectar de cabeza y anotar el 1-0.
Con la ventaja y con Farfán y Harbottle haciendo daño por las bandas, el cuadro de Giovagnoli pareció encaminado a vivir una jornada tranquila.
Sin embargo, la falta de finiquito le pasó la cuenta en el segundo lapso.
En esos segundos 45 minutos, el balón se le perdió completamente a Deportes Temuco. La pelota la tomó San Luis con total autoridad y pasó de dominado a dominador del compromiso.
En el cambio radical del compromiso tuvo mucho que ver la banca de la visita. El técnico Miguel Ramírez envió a la cancha a Manuel Bravo y a Gerson Martínez.
Ambos se ubicaron en las bandas y les ganaron con frecuencia las espaldas a los laterales Diego Díaz y Miguel Aceval.
El trabajo de los dos y los aportes de Braulio Leal, Ronald González y Mauro Caballero derivaron en lo que parecía lógico: el tanto de la igualdad.
La cifra del empate llegó a los 59' cuando Bravo sacó un centro desde la izquierda y en el área apareció el paraguayo Mauro Caballero para enviar el balón al fondo de las redes.
Después de la igualdad, el cuadro quillotano mantuvo su postura de ir en busca del arco rival y aprovechó su mayor fondo físico para extender su supremacía en la cancha.
Frente a ese panorama, el cuadro albiverde no encontró grandes respuestas y se limitó más a defender su pórtico que a atacar.
Bajo esa lucha de fuerzas, el cronómetro avanzó y detuvo su marcha en el minuto 94 con una igualdad 1-1 entre albiverdes y quillotanos.
"Queríamos la victoria. Lamentablemente con lo que hicimos en el primer tiempo no nos alcanzó para quedarnos con los tres puntos", manifestó el defensa de Deportes Temuco, Diego Díaz, quien anotó el único tanto del dueño de caso.
"Estoy contento con el gol, pero no con el resultado", añadió Díaz.
Con el empate, el cuadro albiverde se ubicó noveno en la tabla del Campeonato de Transición con 10 puntos y se instaló en el duodécimo puesto de la tabla acumulada con 48 unidades (1,23 de coeficiente de rendimiento).
En su próximo compromiso, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli enfrentarán a Deportes Iquique.
El encuentro se disputará el sábado desde las 12 horas en el Estadio Cavancha y será válido por la décima fecha del Campeonato de Transición de la Primera División.