El parlamentario DC, Mario Venegas Cárdenas, posee una experiencia de 12 años en la Cámara de Diputados y en estas elecciones se está repostulando por el Distrito 22.
A partir de su experiencia como profesor de Historia por 20 años en Malleco es conocida su lucha y compromiso con la educación pública. Se considera un defensor de la reforma educacional y su legado.
"La gran herramienta que tenemos como sociedad para salir de la pobreza es la educación. Es por aquello que defenderé con firmeza la gratuidad y equidad de las grandes reformas en educación impulsadas por la Presidenta Bachelet", subrayó el diputado.
Al respecto, añadió que "no podemos permitir que estas reformas que vienen a entregar justicia social sean paralizadas o retrocedamos en ellas. La gente merece justicia social y, en este sentido, para mí, la educación es un derecho que el Estado debe garantizar", recalcó.
De hecho durante la semana y ante la sugerencia del Gobierno de reducir los recursos en el presupuesto para los establecimientos subvencionados que pasaron a gratuidad, el parlamentario fue enfático en rechazar dicha posibilidad y así "se lo hice saber al ministro de Hacienda, quien se abrió a reincorporar los recursos faltantes".
Rezago
El diputado Venegas es oriundo de Purén, trabajó en las aulas en Traiguén y fue gobernador de Malleco. Por lo mismo, a la hora de enumerar sus prioridades, "lograr la equidad en la distribución de los recursos provinciales" es otra de sus metas. "Necesitamos corregir el rezago del que ha sido objeto Malleco para permitir su desarrollo", sentenció.
Por último, la Ley Araucanía y su correcta tramitación es otra de sus prioridades. "Hay que potenciar la zona económicamente y mejorar la relación con el pueblo mapuche, lo que permitirá iniciar un proceso real para lograr la paz social en nuestra Región".