Hugo Soto Cárdenas
Hoy cierra su temporada de invierno el centro de Esquí Pucón, tras meses de abundante nieve y que permitieron mantener abiertas sus puertas por varias semanas más que el año pasado.
De acuerdo con lo señalado desde Enjoy Pucón -que desde hace una década está a cargo de la operación del centro de esquí- las favorables condiciones climáticas permitieron que los amantes del esquí y del snowboard pudieran seguir visitando durante la primavera las instalaciones ubicadas en el volcán Villarrica.
"Gracias a la cantidad de nieve caída tuvimos un mes de septiembre con abundante nieve", puntualizó el gerente general de Enjoy Pucón, Rodrigo Bórquez.
A la extensión de la temporada se sumó una extraordinaria promoción para todo público, con una tarifa única de 10 mil pesos por día.
El Centro de Esquí Pucón se ha constituido como uno de los más emergentes al sur del mundo y se encuentra ubicado a sólo 20 minutos de la ciudad de Pucón, con la particularidad de que sus instalaciones se emplazan en las faldas de uno de los volcanes más activos del continente. Dispone de una sólida infraestructura para la práctica del esquí y el snowboard, con instalaciones seleccionadas para la organización de las más importantes competencias de nivel internacional.
Corralco
Tras el cierre hace unas semanas del Centro de Esquí Las Araucarias, en Vilcún, y el cierre del Centro de Esquí Pucón el día de hoy, sólo mantiene abierta la temporada el Centro de Esquí Corralco, ubicado en los faldeos del volcán Lonquimay, comuna de Curacautín.
"La gran cantidad de precipitaciones que recibió en invierno la zona, y en especial en agosto, donde cayeron cerca de 3 metros y medio de nieve, nos permitieron tomar la decisión de extender hasta el 1 de noviembre la temporada", señaló Guillermo Vergara, gerente comercial de Corralco.